Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

miércoles, 13 de julio de 2011

Preparativos para las primarias de agosto


Aunque la elección porteña recién se definirá el 31 de julio existe consenso en afirmar que Daniel Filmus no podrá remontar los 20 de puntos de diferencia que le sacó el PRO ni aunque el vencedor, Ing. Mauricio Macri, cometiera desatinos como tragarse un bigote de cotillón, por decir una barbaridad inimaginable.

Por eso es que los diversos partidos políticos están trabajando a full para sus aspiraciones en las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto, lo que los perfilará o anulará de cara a los comicios de octubre.

He aquí un repaso de ese trabajo:

Proyecto Sur:

Tenemos que lograr que nuestra fórmula presidencial sea conocida. Al menos por nuestra propia militancia.


Alcira Argumedo y Jorge Cardelli

En efecto, el comando pinosolanista está propiciando un brainstorming (tormenta de ideas) para otorgar relevancia a personas a quienes casi ni sus propios familiares conocen.

- Le dijimos a Alcira y a Jorge que no dejen fiesta familiar sin concurrir: cumpleaños de 15, bautismos, operacion de alguna abuela o tía, reunión de ex-alumnos secundarios, lo que sea. Al menos que ese círculo íntimo sepa que van a ser candidatos.

Respecto de cómo lograr que los candidatos sean conocidos por el resto del país, existen diferencias.

- Pensamos en alguna toma con rehenes, o en que intenten cruzar en globo la Cordillera, o que se paseen desnudos por la calle pero ni así...


Coalición Cívica

A diferencia de lo que sucede con Proyecto Sur, el problema en la Coalición Cívica no es el desconocimiento de su candidata sino todo lo contrario, que es demasiado conocida.

Elisa Carrió - Adrián Pérez



- De Adriancito no nos preocupa nada, es el típico acompañante de Lilita, con menos relieve que Celeste Cid. El problema es Lilita, porque salvo algunos fanáticos que escriben Cartas de Lectores en La Nación y que deben tener ochenta años como mínimo, nadie en sus cabales la votaría para Presidenta.

Los asesores de marketing de la Coalición se rompen la cabeza porque, además, la candidata se niega rotundamente a las tres o cuatro ideas que le han propuesto:

- Presentar un certificado médico suscripto ante escribano público.
- Prometer que las decisiones más importantes las va a tomar la Sociedad Rural y que ella simplemente va a firmarlas.
- Negar que Patricia Bullrich vaya a tener un cargo, importante o no.
- Asegurar que Fernando Iglesias no va a ser Ministro de Educación.

En eso están trabajando, con cierta angustia, dijeron.



Peronismo Federal (Unión Popular - M.I.D.)

En el caso del Peronismo Federal, línea terráquea, están preocupados por las actitudes que podría tomar Alberto Rodríguez Saá, quien no ha dado muestras de estar enterado de nada de lo que pasa en el país y sigue con su interna, derrotando a Duhalde en cuanto pueblito del interior se presente.



Eduardo Duhalde - Mario Das Neves

El comité de campaña duhaldista está preocupado:

- Tenemos en carpeta las operaciones políticas habituales: un par de muertos, saqueos en el conurbano, carne podrida, algunas patotas de Barrionuevo que van a cagar a palos a varios judíos que adhieren al rabino Bergman, quizás lo revivamos un poco a Blumberg, también, y prometer siempre lo mismo: sacar los tanques a la calle. Por ese lado no hay mayores problemas.

Pero todos coinciden en que es imposible dialogar con Rodríguez Saá. El propio Duhalde trató de convencerlo varias veces y siempre recibe la misma respuesta: mis amigos del Planeta Xillium vienen en mi ayuda.

Se verá qué sucede de acá agosto.




UDESO (Alfonsín - De Narváez)


 Ricardo Alfonsín - Francisco De Narváez

El comité de UDESO está un tanto dividido entre los asesores radicales, que confían en el carisma y la oratoria de Alfonsín y los asesores del empresario colombiano que se cagan de risa con esos argumentos.

- En realidad nos parece mejor aliarnos con Duhalde, toda vez que el Cabezón haría el trabajo sucio. Igual le dijimos que ya no basta con un par de muertos. Dadas las circunstancias, cualquier patriota recomendaría, por lo menos, unos cincuenta muertos.

Los asesores del ex-dueño de Casa Tía aseguran que no se trabaja en equipo: los radicales hacen discursos y ellos firman cheques. Tiene que haber un punto de confluencia.

En eso están, por ahora.



Frente Para la Victoria

En el oficialismo, a pesar del traspié de Filmus en la Ciudad de Buenos Aires, están tranquilos.

Cristina Fernández - Amado Boudou


- Lo de Filmus ya lo sabíamos. Si cada vez que hablaba, a nosotros nos daban ganas de votar a Macri. Pero la Ciudad no es el ombligo del país, como se creen los porteños. Y ni Duhalde ni el títere radical sacaron un puto voto. Cristina gana caminando. Y ahora que va a ser abuela, ni te digo.

Sin embargo, esta última noticia causó un cierto desconcierto. Es que, aseguran, según ciertas encuestas que no llegan a conocimiento del público, la viuda, además de su oratoria y sus méritos políticos, seduce a través de su figura y sus gestos, casi como un ícono sexual.

- Por más que está grandecita a muchos se les pone tiesa cuando la ven. Claro que, una cosa es entrarle a una viuda, metafóricamente, claro, y otra a una abuela. Ese es un tema que nos preocupa. Por eso lo pusimos a Boudou.

La idea es simple: siendo la Jefa de Estado una mujer apetecible colocó como compañero de fórmula a un bon vivant y putañero como el Ministro de Economía. Según sociólogos expertos en psicología de masas, la fantasía de que Boudou fuera algo más que un Vicepresidente lograría una identificación difícil de superar.

- Por eso la Jefa dijo: Necesito un hombre a mi lado. Y luego agregó lo de la valentía y todo eso. Pero esa fue la primera patada en este sentido.

¿Funcionará?



Frente Amplio Progresista (Binner - Morandini)

Si en Frente para la Victoria, las consideraciones de tipo socio-sexual están a la orden del día, aunque bajo el felpudo, en el Frente Amplio que lidera el gobernador de Santa Fe ocurre otro tanto pero al revés.


Hermes Binner - Norma Morandini


El bajo perfil de Binner, que se traduce en escasa intención de voto fuera de Santa Fe, no podría ser incrementado por condiciones que otros candidatos argentinos han tenido a lo largo de la historia: coraje, carisma, intuición política, saber decir lo justo en el momento indicado, atractivo de alguna naturaleza.

- Alfonsín, pacto militar-sindical, Menem, revolución productiva, hasta el bonsai petrificado de De la Rúa hizo roncha con el Dicen que soy aburrido, pero a Binner no se le cae un slogan ni borracho. No sabemos lo que le dirá a su  mujer en la cama, algo así como paciencia, viejita, que ya vamos a crecer, ja, ja.

Aseguran los asesores del FAP que Cristina es una máquina de bajar línea, y recuerdan lo de la carne de cerdo y el vigor sexual. Todas las semanas dice algo interesante. Tambien aseguran que nadie en su sano juicio podría hacerse una fantasía con Binner ni con Morandini, lo que no ayuda.

Veremos que pasa, dijeron, resignados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario