Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

sábado, 23 de julio de 2011

Durán Barba: voy por el Premio Nobel


El asesor en temas electorales Jaime Durán Barba aceptó una entrevista con el Mosquito Molesto, luego de afirmar que no dejaba sin leer ninguna de las notas de este medio porque ningún otro medio ausculta con tanta precisión las características de los argentinos.

Mosquito: ¿Es lo mismo asesorar a un candidato de derechas que a uno de izquierda?

Durán Barba: No, para nada. Primero, por una razón de orden práctica: el candidato de derechas paga mejor. Segundo: el candidato de izquierda tiene escrúpulos que no se llevan bien con la moderna consultoría política. Así que, puesto a elegir, prefiero un derecha, toda la vida.

Mosquito: ¿Qué es lo primero que hace antes de comenzar el asesoramiento a un candidato?

Durán Barba: Evalúo sus características intelectuales. Les hago una serie de test. Y, entonces, sé qué es lo que puede hacer o no. No puedo mandar a un dirigente sobrevaluado intelectualmente a bailar cumbia, como no puedo mandar a un infradotado a debatir con un foro de intelectuales.

Mosquito: ¿Cree usted en las campañas sucias?

Durán Barba: No, en absoluto. No existen las campañas sucias, existen las campañas que ganan y las que pierden. Si gano, el método es secundario.

Mosquito: Siendo más precisos, Filmus y Tomada han llevado el asunto de las encuestas truchas a la Justicia. ¿Perjudica eso a un candidato?

Durán Barba: En lo más mínimo, aunque lo encuentren culpable. Se ganó ampliamente y en segunda vuelta se va a ganar más ampliamente. Miren, muchachos, es tanta la ventaja que me puedo dar el lujo de darles un consejo a Filmus y Cía: cuando van a llorar a la Justicia quedan, de frente al electorado, como unos llorones sin huevos, que es, justamente, lo que buscábamos instalar.

Mosquito: ¿Macri es un buen candidato para asesorar?

Durán Barba: El ideal. Tiene la cabeza tan absolutamente vacía que es un material virgen en manos del asesor. Puedo hasta obligarlo a tragarse un bigote de cotillón. En realidad estoy muy contento porque me van a postular para el Nobel.

Mosquito: ¿Cómo es eso?

Durán Barba: Y, sí. Unos amigos enviaron a la Academia Sueca copia de los test de inteligencia de Mauricio, más fragmentos de sus discursos, videos de Mauri respondiendo a periodistas y bailando con la Vidal y los suecos creen que sólo un genio puede lograr que tamaño pelotudo sea re-electo como Jefe de Gobierno. Así que, ahora, voy por el Nobel.

Mosquito: Suerte, amigo Durán Barba.

Durán Barba: Gracias, muchachos. Ah, y si necesitan algún asesoramiento, a ustedes no les cobro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario