Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

viernes, 8 de julio de 2011

Capital Federal: Cierre de ¿campaña?


Como telón de fondo de una de las campañas más frías, sosas, aburridas y carentes de interés que sufriera la pobre Ciudad de Buenos Aires, los tres candidatos con más chances para obtener los votos de los escépticos y abúlicos porteños, Mauricio Macri, Daniel Filmus y Pino Solanas, hicieron sus actos de campaña y dejaron, en exclusiva para el Mosquito Molesto, sus últimas impresiones antes de la veda electoral.

Mauricio Macri:

Con María Eugenia (Vidal, candidada a vicejefa) tenemos un sueño en común: que el helicóptero que lleva a la viuda a Olivos se quede sin nafta cuando da la vuelta al Río de la Plata. Porque estamos convencidos de que eso es lo que anhela el pueblo argentino. No pudimos tirarlo a Kirchner por la ventana pero nuestros ruegos fueron escuchados. 

La ciudad necesita cambiar por una administración eficiente, humilde, que cumpla con lo que promete y que trabaje duro y parejo. Como no hay nadie así, mejor que nos quedemos nosotros. Y no es cierto lo de las encuestas, lo que dice Filmus, ni lo de la campaña sucia. Eso, seguramente, se lo hizo Cristina, porque esa mujer es rencorosa hasta con sus  propios candidatos. 

Vamos a hacer 10 km de subte por año, como prometimos. Lo que no salió en los afiches, por culpa de la imprenta, es que era cada año bisiesto. Por eso, ahora empezamos el tramo que va de Plaza de Mayo hasta la Plaza Congreso. ¿Ah, ya está hecho? Qué raro, nunca lo tomé. Bueno, sólo en París tomé un subte - métro, le dicen allá - para ver cómo era pero estaba lleno de argelinos y vietnamitas, así que volví a la limousine. 

Tambien vamos a invertir en las escuelas. Las dejamos caer, en estos 4 años, para hacer un estudio de impacto ambiental. Ahora las vamos a arreglar. ¿Gas? ¿Y para qué quieren gas los alumnos? ¡Qué se vayan a comer a sus casas! 

También vamos a purificar la zona del Riachuelo. Ya encargamos un millón de desodorantes en aerosol y contratamos a 50 indigentes para que mantengan fresco y limpio el aire.

Y vamos a rebajar las entradas del Teatro Colón para que todo el mundo pueda asistir: va a ser así, los días de conciertos, $ 300 y cuando no hay concierto, $ 150.

Vamos a hacer más bicisendas. Tenemos planeado hacer una bicisenda en cada autopista, para que los ciclistas lleguen más rápido a cualquier parte de la ciudad.

 También vamos a aplicar el plan de Basura Cero: vamos a prohibir que los porteños saquen la basura a la calle. No sé, que se la coman, problema de ellos.

Vamos a mejorar los hospitales: los vamos a cerrar y a convertirlos en hoteles cinco estrellas. 

No va a haber más inundaciones en Buenos Aires, van a ser las mismas de siempre, o sea, los días de lluvia. Durante mi próximo mandato va a nevar en Buenos Aires y si eso no sucede es porque el Gobierno Nacional nos quiere parar pero no lo va a lograr, vamos a permanecer sentados.

Vamos a mejorar la seguridad en la Ciudad: la Policía Metropolitana se va a apostar a lo largo de la Avenida Santa Fe y no va a dejar pasar a ningún morocho. Morochas sí, sólo si van a limpiar las casas de la gente decente.

Las salas y centros de salud de los porteños son para los porteños, no para inmigrantes: el que no nació en Buenos Aires, así tenga un infarto, no será atendido. Sólo haremos una excepción: turistas europeos o americanos. 

Vamos a volver a la vieja costumbre, tan querida por los porteños: el vigilante de la esquina. Como el Gobierno no nos traspasa la Federal, por ahora van a ser muñecos pero, en cuanto los montoneros del Gobierno se vayan, van a ver. 

Va a estar bueno el nuevo Buenos Aires.





Daniel Filmus:

A diferencia de Macri, a quien no le interesa lo público, yo me voy a ocupar, fundamentalmente, de todo lo que sea público, aunque no lo necesite.

Me voy a ocupar de los hospitales - aunque no los necesite - abandonados por Macri de una manera vergonzante: me enteré, los otros días, que en el Fernández han vuelto al sistema medieval de aplicarle sanguijuelas a los pacientes. Eso, conmigo, no va a pasar.

Quiero destacar que cuento con el apoyo y el cariño de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y hago mías sus palabras cuando, al nombrar a Boudou, señaló que lo importante es saber cambiar de pensamiento cuando las circunstancias cambian.

Por eso yo, que cuando estaba con Grosso, apoyaba las escuelas shoopings - aunque no las necesitaba - ahora voy a defender la educación pública hasta las últimas consecuencias.

De igual manera, con el tema de la seguridad, tema tan importante para los porteños. Quiero decirle a los porteños que es ese tema cuento con la solidaridad y el afecto de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y si tenemos que poner más Prefectura y Gendarmería, lo haremos, y si tenemos que sacar los barcos y los aviones a la calle, - aunque no los necesite - lo haremos, para que los porteños se sientan tranquilos.

También vamos a restaurar los neuropsiquiátricos Moyano y Borda - aunque no los necesite - de la humillante condición en que los ha dejado Macri. Para lograr eso cuento con el aval y la amistad de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Vamos a construir todos los subterráneos que Macri prometió y no hizo, - aunque no los necesite - y lo vamos a poder hacer porque vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, para poner a la Ciudad en sintonía con el modelo que sacó al país del desastre. Cuento, para eso, con el visto y bueno y un cariñoso tirón en la mejilla de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Todo lo que voy a hacer en la Ciudad para mejorarla - aunque no lo necesite -,  luego de la ineptitud, ineficiencia, inconsciencia e incontinencia de Macri, cuenta con la venia y un coscorrón amistoso de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.





Pino Solanas: 

Aunque las encuestas pagas por el macrismo y el kirchnerismo, más los chimentos de los taxistas, digan que Proyecto Sur está muy por debajo de Filmus, nosotros sabemos que eso no es verdad: se Corre la bola de que estamos por encima de Filmus y que vamos a la segunda vuelta.

Porque los porteños buscan una opción al bipartidismo y, como no la encuentran, se Corre la bola de que están dispuestos a probar con nosotros, que siempre hemos sido coherentes con nuestro pensamiento, desde las épocas en que me pegaron los seis tiros por mis críticas al desgraciado de Menem que no me dio las Galerías Pacífico.

No hay que hacer caso de las encuestas, también nos daban abajo en el 2009 y sacamos el 24 % de los votos, y ahora nomás, en Tierra del Fuego, a pesar de las encuestas, ganó Fabiana Ríos. Por más encuestas que hagan se Corre la bola de que podemos ganar y transformar la Ciudad.

Además, los encuestadores siguen poniendo a Claudio Lozano, que siempre midió muy poco, a pesar de ser una buena persona y tener menos carisma que Tognetti, por eso es que no hay que confiar en las encuestas.

Tenemos una enorme cantidad de juventud trabajando en nuestro proyecto y no vamos a aflojarle a nadie, vamos a ser un gobierno de lujo, igual que nuestra fórmula presidencial, que es una fórmula de lujo porque muy pocos la conocen y casi nadie la tiene, ja, ja. 

Yo sé que el pueblo de la Ciudad está harto de los dos gobiernos y que quiere una tercera opción. Pues bien, señores porteños, ustedes que sí saben votar, aquí la tienen: Corran la bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario