Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

domingo, 10 de julio de 2011

Casa Rosada: Y, algún partido teníamos que perder. No somos la Máquina de River.



En un café de Montevideo y Corrientes, el Mosquito dialogó con su contacto en el Gobierno a quien, por cuestiones de confidencialidad, llamamos Cristina con bigotes.

Mosquito: ¿Qué opina de la derrota de Filmus?

Cristina con bigotes: Y, algún partido teníamos que perder. No somos la Máquina de Ríver. Pero la Jefa ya sabía que esto iba a pasar. Por eso no se metió de lleno en la campaña. No tiene un pelo de boluda. Ni ella ni la enfermera Sandra.

Mosquito: ¿No le tenía fe a Filmus?

Cristina con bigotes: ¿Ustedes sólo leen Página o El Argentino? ¿Quién le tenía fe a Filmus? No estoy seguro si la propia mujer lo votó. Lo importante: La Jefa se quiere sacar de encima a todos estos progres que vienen perdiendo año tras año en la Ciudad. Lo que pasa es que, aunque no ganan, tienen fuerza y este no era el momento. Dentro de cuatro años, de estos giles no queda ninguno. Acuérdense lo que les digo.

Mosquito: ¿Y la oposición?

Cristina con bigotes: Bueno, van a levantar un poco la cabeza, un poco, nada más. ¿Saben que pasa? Que con el idiota no se entienden. Porque el tipo es un inconsciente, así, de puro caprichoso. O sea, o lo ponen arriba, solito, con todo el poder, y le hacen todo el laburo, o nada. Parece mentira, pero es así. Duhalde está dispuesto, pero el Cabezón tiene menos votos que Passarella.

Mosquito: ¿Y De Narváez?

Cristina con bigotes: Uh, ja, ja. Ese se quiere matar. Ese gil le tenía fe a Filmus. No sé en qué piensan, me parece que tanta joda, tanta merca y tantos gatos les quema la cabeza.

Mosquito: ¿Cómo ve el Gobierno el futuro?

Cristina con bigotes: Tranqui. La gente no se da cuenta. Y esto te lo digo, no desde el corazón o la bragueta, sino desde el raciocinio. Está bien que la Jefa te calienta pero yo hace mucho que estoy en esto, vi los enjuagues de todos y sé cómo distinguir a un perejil de un lince. Ella maneja las cosas y los muñecos como si fuera Bobby Fischer. Tiene todo calculado. Sabe donde gana y donde pierde. Lo único en lo que están trabajando ahora es en 2015. ¿Ves? Mientras los viejos a punto de crepar, como Duhalde, Pino, Binner o el discapacitado de Alfonsín piensan en octubre, ella piensa de acá a cuatro años. Es de lo único que habla. Me tengo que ir, me están llamando para el Operativo.

Mosquito: ¿Qué Operativo?

Cristina con bigotes: Ja, es como un chiste. Un poco de sadismo. Le van a hacer un entierro a Filmus, con la bandera de San Lorenzo arriba del cajón. Los muchachos son terribles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario