Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

jueves, 2 de junio de 2011

Entrevista al Checho Batista


Luego del partido entre la selección de Nigeria y el combinado nacional, el DT de la selección albiceleste recibió en exclusiva al Mosquito Molesto en su suite, acompañado por Karen y Aldana, dos asesoras en masajes deportivos que, en virtud del calor, apenas llevaban puesto encima unos milímetros de lycra.

Mosquito: ¿Qué balance nos puede hacer del partido?

Batista: Muy positivo. Nos sirvió para entender, con absoluta claridad, que determinados esquemas defensivos que estábamos poniendo a prueba son absolutamente ineficientes. Además, hicimos un estudio in situ del rendimiento de un arquero ante una presión incesante y eso nos permite avanzar rumbo a la Copa América, donde nos va a suceder lo mismo.

Mosquito: ¿Pero, y la goleada...?

Batista: La teníamos prevista. Es absurdo entrenar a un equipo sólo en condiciones de superioridad. De esa manera no podemos probar otras situaciones que pueden aparecer, a veces, de manera contundente, como el concurso de baile que se comió el gordo drogón contra los alemanes. 

Mosquito: Ahora, si ninguno de estos jugadores va a estar en la Copa América ¿de qué sirve probar con ellos?

Batista: Yo no descarto a nadie, ni siquiera a Tévez. Pero tampoco nos podíamos comer una goleada con los titulares. El periodismo deportivo, que no entiende de tácticas y preparaciones modernas, nos daría con un caño y no nos dejaría trabajar tranquilos.




Mosquito: ¿Cual va a ser la estrategia contra Polonia?

Batista: Contra Polonia vamos a probar qué sucede ante una absoluta inoperancia ofensiva, cosa que no hicimos contra Nigeria, ya que marcamos un gol. Contra Polonia el trabajo se va a caracterizar por entender de qué manera se puede llevar peligro al arco contrario sin entrar jamás al área rival.

Mosquito: ¿Cuáles son las posibilidades argentinas en la Copa América?

Batista: Estar entre los 10 primeros. Eso sería un extraordinario aval rumbo a Brasil 2015.

Mosquito: Por último, ¿cómo es su relación con Julio Grondona?

Batista: Excelente. Don Julio está atento a cualquier equivocada manifestación de independencia de criterio y me lo marca al toque. Entonces, yo lo corrijo instantáneamente. Hacemos un equipo perfecto.

Mosquito: ¿Por qué no quería convocar a Tévez?

Batista: Eso tiene que ver con la respuesta anterior. Recibí el llamado de Don Julio y lo convoqué al Apache al instante. Por Twitter le avisé.

Mosquito: Una última, ¿cree que en Brasil 2015 Messi va a hacer algún gol?

Batista: No, a Messi lo vamos a usar para distraer a las defensas contrarias. Es una estrategia que estamos probando con todos los delanteros. La idea es que lleguen al gol los laterales. Algo nunca visto.

Mosquito: Gracias, Checho

No hay comentarios:

Publicar un comentario