Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

sábado, 25 de junio de 2011

Boudou VicePresidente: Primicia del Mosquito - La historia



Tal y como puede leerse a la derecha, en la columna "Chimentitos oficialistas" el Mosquito Molesto ya habia adelantado que el joven economista nacido a la política en la Ucedé y Ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner era el elegido para el cargo de Vicepresidente.

Lo publicamos en forma irónica porque teníamos vedado el dar la primicia, a pedido, nada más ni nada menos, de la propia Presidenta de la Nación.



Con la debida autorización de la Dra. Fernández de Kirchner, transcribimos, de manera textual, el diálogo que mantuvimos con la Jefa de Estado un mes atrás.

Asesora: Hola, ¿el Mosquito Molesto?

Mosquito:  Sí, ¿quién habla?

Asesora: Le hablo de Casa Rosada. No corte, la Presidenta quiere hablar con ustedes.

...

Cristina: ¡Hola, queridos! ¿Cómo andan?

Mosquito: Bien, Sra. Presidenta. ¿Y usted?

Cristina: Bien, bien. Bueno, los llamo para pedirles disculpas...

Mosquito: ¿Disculpas?

Cristina: Sí, chicos. Ustedes bien saben el afecto que les tengo. Y respeto, también, porque son el único medio confiable del país. Mas que Tiempo Argentino, que me soban las medias de una manera asquerosa. Les confieso: leo los editoriales de Jorge Giles y me dan verguenza a mí misma. Es que no es eso lo que yo necesito. Yo necesito de una mirada equilibrada, de una crítica a tiempo, de un análisis objetivo. ¡No somos perfectos!

Mosquito: Usted dirá, Sra. Presidenta.

Cristina: Ay, chicos, chicos. No se enojen, ¿eh? Porque les voy a dar la primicia del vicepresidente pero les tengo que pedir que no la publiquen.

Mosquito: ¿Por qué, Sra. Presidenta?

Cristina: Ustedes me van a entender. Incluso mejor que Zanini, que, dicho sea de paso, les tiene un poquitín de bronca porque son mis preferidos. Es que yo, después de la muerte de Néstor, he quedado muy sola, con inmensas responsabilidades. Máximo hace un montón pero todavía le falta y la nena, bueno, Flo es un encanto, pero la política no se le da, ¿saben? Ella quiere ser como Sofía Cóppola y yo tengo que respetarla. ¿Ustedes se imaginan lo que es lidiar con Moyano, Tomada, el andrógino de Filmus, con Aníbal y sus dichos camperos que no los entiende nadie? ¿Con Nilda, que me mira con unos ojos que no sé bien qué pensar? Entonces, no puedo dar ventajas.

Mosquito: La entendemos, Sra. Presidenta.

Cristina: Al principio los veía a todos contra mí. Fah, Duhalde me tiraba indirectas, De Narváez, con la guita y los carteles, los carteles que pone en la calle, no me malinterpreten. Los radicales, también, que no sirven mucho pero la pueden ensuciar a uno. La gorda esa, que me tira mala onda, esa desgraciada que hace macumba, ¿no sabían? Ah, sí. Tengo las filmaciones de la SIDE. Hace macumba con Patricia Bullrich disfrazada de mujer bailando frente a una foto mía y otra de mis hijos. No lo hago público porque esto de ser botón siempre se puede volver en contra, pero... Yo no puedo dar ventajas. Yo no soy Lolita Torres, Joven, viuda y estanciera. Yo necesito afecto, comprensión. Y apenas hago algo se me echan encima, me publican cosas horribles, que estoy loca, que estoy deprimida, que no tengo carácter. Por eso, mi Vice va a ser Boudou. En Amado confío, sé que no me va a cagar. Pero voy a esperar hasta el último minuto para anunciarlo. Yo sé que la obligación de ustedes es publicarlo pero les ruego que no lo hagan. A cambio, después de octubre, les voy a dar otra primicia.

Mosquito: ¿Cuál, Sra. Presidenta?

Cristina: Se los digo ahora: Cuando sea reelecta y si las cosas me van bien, voy a reformar la Constitución para otro período. Como decía el Turco: La Tercera, la Histórica.

Mosquito: ¿Nos da la primicia?

Cristina: Sí, ustedes serán los primeros. Y también cuando le cambiemos el nombre a Santa Cruz por el nombre de Él, lo van a anunciar primeros. Ustedes son mis preferidos.

Mosquito: Sra. Presidenta, nos pide mucho, pero, sea. Al menos, ¿lo podemos anunciar en chiste?

Cristina: ¿En chiste? Sí, sí. Mis amores, yo siempre los tengo en mi corazón. Nos vemos en noviembre. 

Mosquito: Suerte, Sra. Presidenta. Y nosotros ya sabíamos que era Boudou.

Cristina: ¡Qué desgraciados! ¡Cómo se ve que son los mejores! Un beso, chicos, y que sigan así.

Mosquito: Gracias, Sra. Presidenta.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario