Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

martes, 7 de junio de 2011

Elecciones 2011 - Carrió: A Cristina le gano con una mano atada




- Gracias a Dios que vinieron, chicos - nos dijo la Dra. Elisa "Lilita" Carrió apenas llegamos -, ya estoy cansada de entrevistas funcionales al kirchnerismo, al duhaldismo, al ricarditoalfonsinismo y al pinosolanismo.

Nos recibió en un despacho del Instituto Hanahh Arendt y nos hizo servir brioches con un vino espumante del Rhin, ligeramente refrescado. Estaba de buen humor.

Mosquito: Se la ve contenta, doctora.

Lilita: Tranquila, tranquila. Se van dando todas las cosas que anuncié, aunque me traten de médium, de loca, de apocalítptica. ¿O no?

Mosquito: Vayamos de a poco.

Lilita: Yo dije, claramente, que la oposición, si no estaba liderada por mí, se iba a transformar en un carnaval y que el Gobierno llevaba las de ganar. Son todos muy flojos. Los radicales, ya sabemos. Los peronistas federales, bah, salvo Felipe Solá, que es tan buen mozo, el resto... Y Pino, pobre.

Mosquito: ¿Qué posibilidades tiene la Coalición Cívica en estas elecciones?

Lilita: Todas.  Local, empate o visitante, ja, ja, ja. No, fuera de bromas, chicos. Escuchen bien esto que digo: A Cristina le gano con una mano atada.

Mosquito: Pero usted anunció que Cristina se bajaba y ponían como candidato a la hermana del ex-presidente, Alicia Kirchner.

Lilita: Mejor, aún. A la fea esa le gano con las dos manos atadas y anestesiada. Lo que pasa es así, cuando yo digo que algo va a pasar, es para evitarlo, ¿entienden? Para salvar al pueblo. Cuando yo anuncio una catástrofe y no se produce, no es que yo esté loca, es que hacen todo lo posible para evitarlo. Ahora, ni locos la ponen a Alicia Kirchner pero sólo porque yo lo anuncié, ¿lo ven? Viven pendientes de lo que yo digo.

Mosquito: ¿Cómo ve el distanciamiento entre la UCR y los socialistas?

Lilita: Era natural. Si son el agua y el aceite. Los radicales están desesperados por hacer un Pacto con Cristina y los socialistas hacen pactos con los radicales en Santa Fé, o sea que terminan haciendo pactos con Cristina. Macri también hizo un pacto con Cristina y Duhalde también. Por eso hacen que se pelean. Es más, no se asombren con lo que voy a decir: hasta el Partido Obrero hizo un pacto con Cristina.

Mosquito: ¿El Partido Obrero?

Lilita: ¡Si! ¡Y Luis Zamora también! Hasta Berlusconi hizo un pacto con Cristina. Desde cuando el tanito va a recibir a una de más de veinte años si le dan asco. Hicieron el pacto para que ella figurara como estadista cuando a la Argentina no la tienen en cuenta ni en Ruanda.

Mosquito: ¿Berlusconi?

Lilita: Pero, claro, chicos. Berlusconi tiene negocios con el corrupto de De Vido. ¿No lo sabían? 

Mosquito: ¿Cómo haría para gobernar teniendo al peronismo en contra?

Lilita: Pero es que yo no voy a tener al peronismo en contra. Voy a tener en contra a los dirigentes que nadan en océanos de corrupción, como De Vido, Moyano, Jaime, Tomada, Boudou y los demás. No al pueblo peronista. El pueblo peronista sólo ve una posibilidad de salir de este desastre y de ser de clase media: nosotros.

Mosquito: Una pregunta insidiosa, si no se ofende.

Lilita: Lo aguanto a Luisito Majul...

Mosquito: Entendemos. Si la clase baja se convierte en clase media, la clase media ¿en qué se convierte?

Lilita: ¡En clase alta!

Mosquito: ¿Y la clase alta?

Lilita: ¡En franceses! ¿Ven como está todo pensado? No saben el entusiasmo que tiene Bergoglio con mi plan. Siempre me dice: Lilita, no veo la hora de que ganes y yo me pueda ir a vivir a París.

Mosquito: Ahora, todo bien, pero para ser Presidente tiene que ganar los distritos importantes: provincia de Buenos Aires, Capital Federal...

Lilita: ¿Por qué? Los kioskitos que los ganen otros, yo voy a ganar la República.

Mosquito: Muy bien, mañana usted asume como Presidente. ¿Cuáles serían sus primeras medidas?

Lilita: Cero retenciones a las exportaciones, meto preso a Moyano y todos los dirigentes sindicales corruptos, menos a Víctor De Gennaro que es un  buen cristiano, elimino los fueros y denuncio a todos, les hago juicio político a Oyarbide y a todos los jueces kirchneristas, pido un préstamo al FMI y se los doy directamente a los pobres para que puedan comprar lotes en Pilar, cierro la TV Pública y se la doy a Magnetto, encierro a los de 6, 7 , 8 en la Isla Martín García, les aumento el sueldo a los militares y a los maestros, hago 2 hospitales nuevos cada 1.000 pacientes, intervengo las provincias peronistas y meto preso a los gobernadores feudales, elimino los planes kirchneristas y les abro una cuenta en el JP Morgan a todos los piqueteros, elimino la Asignación Universal y les doy 10.000 dólares a todos los argentinos...

Mosquito: ¿A todos? ¿A Ricardo Fort, por ejemplo?

Lilita: Claro. No hay que discriminar. Y, además, salgo al mundo.

Mosquito: ¿Como es eso?

Lilita: Muy claro, estamos totalmente aislados del mundo. Cuando yo sea Presidenta el mundo va a admirarnos y a conocernos por lo bueno, y no por lo malo, como ahora. Chicos, no se enojen pero tenemos que terminar, me están esperando. Justamente... el mundo.

Mosquito: ¿A Quién tiene que atender?

Lilita: A Napoleón, a Julio César y a Alejandro Magno. Coman tranquilos, muchachos. Y Gracias por venir.

Mosquito: Gracias a usted, doctora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario