Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

sábado, 18 de junio de 2011

Ricardo Alfonsín y el consultor de Obama



Según pudo saberse ayer, el candidato a Presidente radical Dr. Ricardito Alfonsín, contrató como asesor de campaña a  Michael Kulisheck, vicepresidente de la consultora estadounidense especialista en comunicación y análisis de encuestas Harstad Strategic Research.

Esta consultora norteamericana fue la que asesoró la campaña del actual presidente norteamericano Barack Obama, quien, gracias a ese asesoramiento, pudo imponerse, en primera instancia a Hillary Clinton como candidato demócrata y a James Mc Cain en las presidenciales.


Evidentemente, la función de la consultora terminó allí y luego Barack Obama siguió solo en su trabajo presidencial y así le va, de liberal (zurdo, para los yanquis) preocupado por los planes sociales pasó a ser un conservador con medidas cercanas al Tea Party.

El diálogo entre Kulischeck y Ricardito fue así:

Kulischeck: Well, mister Ricardito, you're not a nigger, right?

Ricardito: No, los negros son los otros.

Kulischeck: Ups, well, nuestro asesoramiento a Obama consistió, básciamente, en mostrar lo nuevo de su figura, el hecho de ser the First Black President is very important. Tell me, Dr. Ricardito, what's your principal characteristic?

Ricardito: Soy el hijo de mi papá, The Father of the Democracy.

Kulischeck: ...?

Ricardito: Mister, el problema nuestro es el siguiente, nuestro último Presidente, Chupete De la Rúa, era un inútil con carnet, fundió al país, le descontó el 13 % a los estatales y a los jubilados, se tuvo que ir a los dos años en un helicóptero, le cagó los ahorros a todo el mundo, hipotecó al país y causó 32 muertes. Y el pueblo argentino piensa que conmigo va a pasar lo mismo.

Kulischeck: Shit. Well, mister Ricardito, you have a big problem, very big problem. Tell me, ¿con quién se está aliando para estas elecciones? 

Ricardito: Con dos garcas de derecha impresionantes.

Kulischeck: Oh, goog. Very good. The other President, this Chupete De la Rúa, is alive? He talking? 

Ricardito: Y, cuando los medios quieren reírse un poco lo entrevistan.

Kulischeck: Well, hay que prohibirle que hable. Si fuera posible, mejor, que se vaya de viaje.

Ricardito: No se puede. Está procesado.

Kulischeck: Uh, well, well... Ehhh. Enfermarlo gravemente, eso. Que se enferme. Es fundamental que no hable, do you understand?

Ricardito: Está bien, eso se arregla. ¿Y lo demás?

Kulischeck: Oh, lo que hay que hacer es very simple: hay que echarle la culpa de todo. You, mister Ricardito, debe decir que Chupete De la Rúa era un estúpido. Un verdadero incompetente. No que lo digan los otros. No. Ese será uno de los ejes de la campaña.

Ricardito: Está bien. No voy a tener que esforzarme para convencer a nadie. No problem.

Kulischeck: La otra cuestión es que usted debe mostrarse despiadado. ¿Ok? No le debe temblar el pulso para hacer lo correcto. Así debe decirlo. I have a dream. Eso puede ser. Y tengo la fuerza y el apoyo de los sectores más poderosos del país. ¿Eso es así, no?

Ricardito: No sé si serán los más poderosos pero son los más garcas. Algo así como los amigos de Bush.

Kulischeck: Not bad, mister Ricardito. You're not a liberal, right? 

Ricardito: Ah, yo quería, pero no se puede. No. Pretendo mostrame como un moderado.

Kulischeck: No, no, no, mister Ricardito. Moderado, no. O va al fondo, o se queda a mitad de camino.

Ricardito: Bueno, ¿por donde empiezo?

Kulischeck: Por cerrar acuerdos con los medios de prensa, con las corporaciones. Prometa, después se verá. Prometa todo. Baja de salarios, privatizaciones, bajar los impuestos, que puedan sacar la plata del país. Prometa de lo lindo. Así se dice, ¿no?

Ricardito: Está bien. ¿Y al pueblo?

Kulischeck: Igual. Prometa todo: aumento de salarios, beneficios sociales, public education, todo, prometa todo.

Ricardito: ¿Y si gano, qué hago?

Kulischeck: Eso, my friend, ya no es mi problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario