Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

miércoles, 22 de junio de 2011

El anuncio en la cadena oficial: un error que costará caro



La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consciente de que su palabra está devaluada en un 90 % entre el pueblo argentino y que sólo la escuchan con atención aquellos que medran con el erario público a la sombra de su pálido desempeño, utilizó la cadena nacional para anunciar su candidatura a la re-elección en una clara muestra de desprecio republicano: convirtió un ámbito de unidad de los argentinos en un vulgar acto de unidad básica, esos locales siniestros donde se adormece la moral de los votantes a fuerza de amenazas, prebendas, extorsiones económicas y vino de pésima calidad.

Sin embargo, tal actitud podría significar el derrumbe más calamitoso para su intento ya que el total de los argentinos se muestra indignado ante este tipo de situaciones y nunca jamás toleró que un Jefe de Estado confundiera los roles ejecutivos con los roles partidarios.

Eusebio Chuleta, de la consultora Facturamos a dos manos, lo ejemplificó así: es un error tremendo, que muestra, lamentablemente, la inanidad casi increíble con que la Jefa de estado suele manejar sus asuntos. Ya no le basta con llegar tarde a todos lados y hacer el hazmerreír del mundo, ahora tambièn usa la cadena nacional, un aḿbito para anuncios importantes, por ejemplo que no se presentaría a la re-elección y que pediría disculpas de rodillas, para un acto partidario. El argentino de bien no suele dejar pasar semejante atropello y el oficialismo será castigado en las urnas.

Un ejemplo de lo mal que cayó esta insólita actitud, lo prueba la transcripción de una carta de Lectores publicada en el diario de izquierda La Nación, medio que, aunque crítico, suele ser benevolente con el Gobierno. Dice así:

Un verdadero escándalo

La Presidenta no puede utilizar la cadena nacional para un acto político. Es más, ya nos molestaba bastante que la usara para difundir las mentiras acerca de su obra de gobierno, para anunciar planes sociales para los delincuentes que nos asaltan día tras día, para rodearse de madres de terroristas como los que mataron a Larraburu, para decirnos, impávida, que el país está mejor cuando cualquier argentino bien nacido sabe que la gente de bien vivimos aterrorizadas, rodeadas de negros, peruanos, bolivianos y portorriqueños que prostituyen la decencia. Creo que represento el sentir del pueblo argentino al decir que esta actitud es la gota que rebalsó el vaso. Así no, Dra. Fernández.

Margarita Pacheco de Solanas
Barrio Norte

El matutino informó que su buzón de correos colapsó por el envío de miles de mensajes similares al de la señora Margarita Pacheco de Solanas, Barrio Norte.

Fuentes allegadas al poder que pidieron discreción por temor a los atentados terroristas de La Cámpora afirmaron que el Gobierno, a pesar de casi no figurar en los sondeos electorales, ha diagramado un plan casi suicida para retener el poder: es así, utilizaría los 54.000 millones de las reservas para sobornar a los sectores más desprotegidos del país y así obtener un resultado electoral relativamente digno.

Sin embargo, en el oficialismo, temen que esto no sea suficiente, por lo que tambièn se menciona que se repartirían armas entre la juventud de La Cámpora y los integrantes de Fuerza Bruta con la finalidad de crear una situación de terror en la población y evitar la concurrencia de los sectores independientes, mayoritaria y abrumadoramente hostiles al kirchnerismo, a los centros de votación.

La incertidumbre cunde en la República.



No hay comentarios:

Publicar un comentario