Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

domingo, 5 de junio de 2011

Ricardo Alfonsín: González Fraga es la izquierda del neoliberalismo salvaje



- Ustedes son el único medio serio y responsable del país - nos dijo Ricardito Alfonsín, al atendernos en su oficina, luego de la conferencia de prensa donde se anunció el nombre del economista Javier González Fraga como compañero de fórmula para las elecciones de octubre.

Luego de servirnos un té con scones accedió a nuestras preguntas:

Mosquito: ¿Por qué un economista neoliberal en un armado supuestamente socialdemocráta?

Alfonsín: Decís bien, supuestamente socialdemócrata. Mirá, yo siempre me mantuve al margen de la política, era algo que hacía mi viejo, el Padre de la Democracia. Pero en el 99 me metí, por eso de que uno se va poniendo grande y más vale ir a lo seguro. Los radicales, aunque duremos un suspiro en el gobierno, siempre lo pasamos bien.

Mosquito: Nosotros pensábamos que siempre...

Alfonsín: No, para nada. Es más, yo lo veía a mi viejo sufriendo, tratando de llevar adelante sus ideas y le iba como el culo, no lo podía aguantar. Mi vieja siempre le decía: Raúl, terminala con eso de hacerte el zurdo. Mirá a Menem,  se puso de acuerdo con todos los garcas, reventó el país, se llenó de guita en Suiza y duró 10 años en el Gobierno. Yo escuchaba todo eso, lo veía a mi viejo cada vez más triste y reflexioné mucho antes de decidirme.

Mosquito: ¿Reflexionando una propuesta política?

Alfonsín: No, reflexionando como podía sacarme de encima a todos los amigos de papá, a todos esos boludos que se siguen creyendo en los 80, en la Coordinadora y toda esa porquería. Yo hablaba mucho con Sanz, con Aguad, con Terragno, con Vanossi, todos tipos con los pies sobre la tierra. Vanossi siempre me dijo: Ricardito, la zurda siempre pierde, hay que hacerse amigo de los que tienen guita. Total, la gente, ¿qué sabe?

Mosquito: O sea que su propuesta es de derecha.

Alfonsín: No te creas, tampoco. Lo que pasa es que el Gobierno la hace fácil, todo el que no está con ellos es la derecha. Hasta el Partido Obrero. Pero, dentro del neoliberalismo salvaje también hay matices. Por ejemplo, González Fraga es la izquierda del neoliberalismo.

Mosquito: ¿Cómo es eso?

Alfonsín: Claro. El neoliberalismo de derecha quiere sacar los tanques a la calle, liquidar a todos los montoneros, hipotecar todo el país, vender todos los recursos naturales, dejar a 20 millones de personas en la calle y dar vales para la comida.

Mosquito: ¿Y González Fraga?

Alfonsín: González Fraga no quiere dar vales para la comida. Dice que son una ofensa a la dignidad de las personas. ¿Ves los matices?

Mosquito: ¿Piensa que esta fórmula puede competir con Cristina?

Alfonsín: Con Cristina no puede competir ni Messi, pero vamos a arañar muchos cargos, bastante guita y dentro de 4 años, cuando el manco..., perdón, Daniel Scioli, se presente para Presidente, nos juntamos todos y llevamos adelante el programa de la C.I.A., perdón de la Alianza Republicana, para transformar al país.

Mosquito: ¿Transformarlo en qué?

Alfonsín: ¡Ah! ¡Sorpresa!

Y nos convidó con otra ronda de scones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario