Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

sábado, 25 de junio de 2011

Primarias abiertas: un ejemplo republicano



Entre los innumerables logros del Gobierno, logros cuya sola enumeración sería más extensa que las Obras Completas de Menéndez y Pelayo, se destaca la Ley 26.571 de Primarias Abiertas y Simultáneas. (ver)

Esta Ley, promulgada en diciembre de 2009 busca mejorar la participación política de la sociedad permitiendo la libre elección de los candidatos de cada partido siendo sus miembros sometidos a la votación de los electores independientes, de manera simultánea y abierta, con la finalidad de eliminar el sistema "a dedo" o por "decisiones de cúpula" en desmedro de la verdadera representatividad.

Es por eso que el Gobierno, dando el ejemplo, propuso a la actual mandataria para las Primarias del 14 de agosto. Lamentablemente para el electorado independiente, ciertas desinteligencias y demoras, además de que un servidor de Internet se cayó cuando estaban dando forma a una docena de listas alternativas, no permitirá que el Frente de la Victoria presente otro candidato en dichas internas pero, desde el Gobierno, se disculpan por este percance y dicen que no volverá a suceder.

Iguales inconvenientes habrían tenido las demás fuerzas políticas, en una suerte de infeliz coincidencia y es por eso que el próximo 14 de agosto el electorado independiente sólo podrá reafirmar las fórmulas que se detallan: Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga, por UDESO, Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, por Alianza Unión Popular-M.I.D., Hermes Binner-Norma Morandini, por Frente Amplio Progresista (FAP) entre otras, todas cocinadas a dedo pero, bueno, qué se le va a hacer.

Ya vamos a estar a tono, dicen. En el 2015. O más adelante. Roma no se hizo en un día, che.

No hay comentarios:

Publicar un comentario