Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

viernes, 26 de agosto de 2011

Moody's baja la calificación de los bancos






La calificadora de riesgo Moody's bajó la calificación del sistema financiero argentino porque: ve a los bancos sólidos, existe una morosidad muy baja, las entidades financieras obtienen muchas ganancias y dan crédito a tasas razonables. 

Entonces, ¿qué es lo que está mal?

Justamente eso: que todo está bien. Y no debe ser así. Los bancos están para esquilmar a la gente, para dar créditos a tasas enormes, para forrear a los clientes, para fugar divisas al exterior y para esperar la crisis futura sentados lo más campantes y que el Estado los salve.

Pero Moody's es más profesional de lo que parece. Al parecer, a través de una agencia local, tomó a 100 jóvenes, de manera temporal y con contratos basura, para que visiten los bancos y vean qué onda. Los resultados no pueden ser más desalentadores, por ejemplo:

En la Sucursal Barrio Norte del Standard Bank, la empleada de informes no trata bien a los clientes. En la sucursal Once del Banco Nación un cajero automático estuvo fuera de servicio 3 horas. En la sucursal Pilar del HSBC faltaban sobres para hacer depósitos por máquinas.

Estos y otros ejemplos fueron decisivos para que Moody's decidiera la baja en la calificación.

¿O qué se creían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario