Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

jueves, 29 de septiembre de 2011

Hermes Binner: El FAP puede salir segundo... lejos, ¡pero segundo, carajo!


Hermes Binner por Norberto Olaizola

El saliente Gobernador de Santa Fe y actual candidato a Presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP - no confundir con las antiguas Fuerzas Armadas Peronistas) Dr. Hermes Juan Binner, manifestó en un reportaje que obtendrá el segundo puesto en las generales del 23 de octubre y que aspira a entrar en el ballotage.

Lo primero - entrar segundo - es factible; lo segundo - entrar en el ballotage - suena un tanto dificultoso.

Sin embargo existe un paralelismo entre Cristina y Binner: a ambos, al margen de sus buenos desempeños como gobernantes a la vista del pueblo, lo ayudaron, indudablemente, el paupérrimo team de rivales que podrían haberles disputado el interés del electorado.

Prudente, a diferencia de Mario Das Neves, el anestesista santafesino esperó el resultado de las elecciones provinciales en Santa Fe para lanzar su candidatura a presidente, y, si bien resultó una compulsa angustiosa por la extraodinaria e imprevista perfomance del travestido humorista Miguel del Sel, finalmente el socialismo revalidó su gestión y el próximo Gobernador será Bonfatti, aunque con la particularfidad de que será rehén del oficialismo que le domina ampliamente ambas cámaras.

A raíz de esta prudente demora, la campaña de Binner arrancó tarde, cuando ya sus rivales, el cada vez más alicaído hijo del Padre de la Democracia, Ricardito Alfonsín y el amigo de los torturadores, Eduardo Duhalde, hacía rato que venían haciendo un papelón tras otro en los medios.

Lo cierto es que, salvo por Cristina, todas son rosas para el partido de la rosa: su antiguo aliado, Proyecto Sur, de Pino Solanas, ya alquiló un stand en el Museo de los Partiditos políticos extinguidos, la otrora líder de la oposición, Elisa Carrió, puede vender un par de sillones de su living porque los dirigentes que le van a quedar no pasan de cuatro, Duhalde sigue sin salir de abajo de la cama y a Ricardito lo están dejando más solo que Herminio Iglesias en la Biblioteca Nacional.

Con lo cual es probable que Binner llegue a arañar un 16 %  en octubre, lo que lo colocaría a 38 puntos de la Jefa de Estado.

La pregunta es la siguiente: con 70 años a cuestas, aunque se lo ve en buena forma, ¿llegará el bueno de Hermes al 2015? 

Qué buena pregunta, Mario, como dirían los chicos de CQC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario