Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Momo Venegas: Están destruyendo nuestras tradiciones





El sindicalista Gerónimo Momo Venegas, aliado de Duhalde en las elecciones pasadas y titular del gremio de peones rurales, accedió, luego de la intensa jornada de protesta, a dialogar con el Mosquito Molesto.

Mosquito: ¿Qué opina de la Ley del Peón Rural que aprobó el Congreso?

Momo Venegas: Que son unos traidores hijos de puta. Esto es una venganza por haber apoyado a Duhalde, que era lo mejor que le podía pasar al país, en lugar de los subversivos que están ahora.

Mosquito: ¿Pero no se mejora la situación de los peones?

Momo Venegas: Como se nota que ustedes son porteños. ¿Vieron alguna vez un peón de campo?

Mosquito: Bueno, hace unos años, con el auto, en la ruta...

Momo Venegas: Al peón rural se lo reconoce enseguida. Flaquito, sin dientes, mal comido y trabajando de lunes a lunes y de sol a sol. Así se hizo nuestra patria. Quitarle esa fisonomía al peón es como vestir a un gaucho con un traje Armani.

Mosquito: ¿Pero usted no defiende a los peones de campo?

Momo Venegas: Eso es un malentendido. Si no hay estancieros no hay peones de campo. Usted no puede matar al productor. ¿Qué pretenden estos subversivos? ¿Que el productor les pague en blanco a los peones? ¿Aguinaldo? ¿Vacaciones, obra social, horas extras? ¿Dónde se ha visto? Si el productor tiene que pagar todo eso no va a poder viajar a Europa, no va a poder comprar 4x4 para cada miembro de la familia ni ponernos la tarasca a nosotros para que la malgastemos en apoyar a las patronales. Y el país se viene abajo.

Mosquito: Pero, ¿por qué el peón rural no puede tener los mismo beneficios que un empleado de banco, por ejemplo?

Momo Venegas: Porque el empleado de banco sabe leer, escribir, manejar una computadora, por ejemplo. Y el peón no. Gracias que los productores les dan trabajo y comida, sino se moririan de hambre. Yo les digo: están matando a los productores. No van a poder mandar la plata a New York o a las Caimán, como siempre. Eso atenta contra la argentinidad.

Mosquito: ¿Usted amenazó a los diputados?

Momo Venegas: No, los productores los van a ir a ver, para explicarles que están destruyendo nuestra nacionalidad. La patria de Sarmiento, Roca, Carlos Pellegrini, Videla y demás prohombres de la Patria.

Mosquito: ¿Videla?

Momo Venegas: Si lo hubieran dejado hacer a Videla ahora no tendríamos más comunismo en el país y todos los argentinos serían peones rurales. Videla era un visionario, siempre me lo dice Duhalde y yo le creo. Y ahora me tengo que ir, a explicarles a los productores que hicimos lo posible, la puta madre.

Y se fue, puteando como un desaforado. pero antes, nos regaló un ejemplar de la Revista Cabildo firmada por Caponnetto y todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario