Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

sábado, 10 de diciembre de 2011

Más opiniones sobre el discurso de Cristina











Florencia Kirchner, hija, cineasta amateur

Mamá estuvo fabulosa, me dejó ponerle la banda. Fue una negociación dura, yo le dije: Má, o mirás el cortometraje donde actué o me dejás ponerte la banda presidencial. La gente no sabe el sentido del humor que tiene mamá. Me dijo: prefiero acostarme con Cobos antes que ver ese corto, querida. Poneme la banda, nomás. ¿No es una genia?








Julio Cobos, Vicepresidente saliente, jinete sin cabeza

No nos sentimos incómodos. Hasta nos dio la mano. Luego nos fuimos, con el sentido del deber cumplido. No nos arrepentimos de haber actuado como lo hicimos. Nuestro compromiso era terminar el mandato y lo cumplimos. No dejaremos de actuar en política. Y apoyaremos lo positivo, como siempre lo hicimos. Y cuando tengamos duda del rumbo a tomar, lo consultaremos con nuestra hija. 












Hugo Moyano, burócrata sindical, empresario

¿Y por qué sólo los empresartios pueden ganar mucho dinero y los trabajadores como yo y mis hijos no? ¿Porque somos negros? Sí, somos negros, y a mucha honra. Vamos a apoyar a la compañera Cristina sin dejar de defender a los trabajadores como mis hijos y yo. Una cosa no quita la otra. Y no fui a la asunción porque tenía una molestia en el decúbito dorsal, no sé, algo así como una puntada. El médico me dijo que era un virus nuevo, el virus Martínez Uocra, y que no hay antibióticos para eso. Pero ahora no me duele, gracias a Dios. La semana que viene voy a ir a la Casa de Gobierno. A la visita guiada, claro.













Domingo Cavallo, cordobés, especialista en destruir el idioma inglés

Lo que la Presidenta no dijo es que si no fuera por mí, que destruí el país, confisqué los ahorros, cagué a varias generaciones de argentinos y conseguí que el descerebrado de De la Rúa tuviera que escaparse como rata por tirante, Néstor Kirchner no hubiera sido presidente ni ella tampoco. Así que, un poco de agradecimiento, no.














Ricardo Fort, payaso, humanoide


Yo renuncié al subsidio. Y para apoyar al país, le rebajé el sueldo a todos los empleados de Felfort. Soy un patriota bárbaro. Te digo más, si te la van a poner, que sea con preservativo. Cuidate que, así, nos cuidás a todos. 









Mirta Legrand, conductora televisiva, milagro de la naturaleza


No sé, a mí me pareció que en el cajón no estaba el finado. Así que no entiendo bien por qué toda la gente estaba tan contenta. Se ve que ellos sabían. En una de esas ni está muerto, debe estar en Cuba, disfrutando de sus millones. No quiero ser mal pensada pero el era bastante picaflor y ella, no sé, con todo respeto, pero en una de esas era como Daniel me decía a mí: frígida. Pero lo importante es dialogar. Eso.













Luis Majul, escritor de éxito,  especialista en el diccionario del Word

Una fuente confiable que circula por los pasillos de la Casa Rosada me contó que Ella ya no lo soporta a Boudou pero que no puede hacer nada para sacárselo de encima. Tampoco lo soporta a Héctor Timermann pero no puede retirarlo porque eso demostraría debilidad, un pecado para el kirchenrismo. Tampoco la soporta a Débora Giorgi, a Lino Barañao, a Aníbal Fernández, a Florencio Randazzo ni al edecán presidencial. Y no soporta al jefe de mayordomos de la Casa Rosada ni al escribano ni a su médico personal ni al jardinero de la Quinta de Olivos. Y esa tensión que la embarga al inicio de este nuevo mandato donde deberá tratar de corregir o disimular los incontables errores de los anteriores cuatro años se perciben en el gesto adusto de Máximo Kirchner, quien es el único en quien confía, al menos, de 8 a 10 de la mañana.










Ricardito Alfonsín, hijo, gritón, obnubilado

Escuché el discurso con atención y quiero decir lo siguiente: No le creo nada de lo que dice, Cristina. No le creo lo del meteorito con el nombre de esa chica, no le creo que le guste que los empresarios ganen plata, no le creo que lo haya visto más recuperado a Hugo Chávez y no le creo que le preocupe el país. En su lugar, Cristina, yo hubiera puesto a Machinea en Economía, a Terragno en Cancillería, a vanossi en Justicia y a Jaunarena en Defensa, pero usted no lo hizo. Por eso no le creo, Cristina. Ni siquiera le creo que se llame Cristina. Lo único en lo que creo es que con su soberbia y su falta de respeto por las instituciones le va a hacer un daño irrecuperable al país, Cristina. Peor que el que le hizo De la Rúa, Cristina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario