Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

martes, 29 de noviembre de 2011

Pacho O Donell: el nuevo travesti



Ha armado un pequeño e intrascendente revuelo la creación de un Instituto de investigación histórica por parte del Gobierno que se empeñaría en ser la contracara del pensamiento único en el estudio de la Historia Argentina, ese que tiene como héroes a Sarmiento y a Mitre, entre otros desgraciados personajes.

Como era de esperarse, el diario fundado por Bartolomé Mitre salió a criticar esa iniciativa a través de un editorial y de su menoscabada pluma gorila, la pseudo intelectual Beatriz Sarlo.

Los argumentos en contra del nuevo Instituto son superficiales, toda vez que no es otra cosa que un añadido al extenso campo de la investigación histórica y no pretende suplantar a la Academia Nacional de Historia, entidad fosilizada cuyos méritos no son nada positivos para la sociedad que integra. 

A pesar de ello, los dueños de la verdad han puesto el grito en el cielo. 

Por el lado de la iniciativa oficial, lo menos que se puede decir es que es "inocente". Así es, resulta, por lo menos, inocente, creer que un conglomerado de divulgadores de novelas historicistas tendrá el suficiente arraigo como para remontar la consolidada historia oficial, esa que muestra como una hazaña la Campaña del desierto o la Guerra de la Triple Alianza.

Y no menos cierto es que poner al frente a ese camaleón de dudosa moral llamado Pacho O Donell (foto) es, cuando menos, parecido a colocar a Ricardo Jaime al frente de un Ministerio Anticorrupción o a Julio Grondona al frente de un Ministerio de la Transparencia. El pseudo psicólogo que, luego de sus peripecias españolas, volvió al país a probar fortuna como escritor, dramaturgo y chupamedias del poder de turno - búsquese en archivos sus desagradables intervenciones defendiendo a Carlos Saúl, el riojano más famoso - viene a mostrar su capacidad para ubicarse siempre junto a quien corta el bacalao. Una ratita amante de la figuración y del cargo que es una especie de salvavidas de plomo para cualquier iniciativa.

Pero el Gobierno de los Kirchner tiene esas cosas: no hay que olvidar que dio un montón de dinero a una Fundación Ernesto Sábato, glorificando, de esta manera, la inmerecida aureola de hombre moral de ese tránsfuga autoritario y oportunista.

La iniciativa genera broncas y adhesiones, los historiadores oficiales, muy suaves contra verdaderos asesinos como Roca, Mitre, Sarmiento o Ramón Falcón e Yrigoyen, cacarean palabras que emergen de su verdadera prosapia moral: autoritarismo, soberbia, y anda mais y ya están recordando los libros de jardín de infantes con la foto de Evita, pero no recuerdan con el mismo énfasis la Marcha a Sarmiento, cantada durante décadas en nuestras escuelas por nuestros inocentes párvulos.

Y los medios oficialistas, adhieren ciegamente a la medida cristinista, incluso hablando loas de ese adefesio llamado Pacho O Donell, (ver) sin el menor sentido de la realidad.

Y todo por unos libros que no va a leer nadie.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El caso Aerolíneas Argentinas y una pregunta tonta



A diferencia de los medios monopólicos, cuyo nivel periodístico y editorial tiene la sutileza de Elisa Carrió en malla, o de los medios oficialistas, cuya percepción de la realidad es inferior a la de Borges, el Mosquito Molesto no ha decidido aún opinar sobre el conflicto desatado en Aerolíneas Argentinas hasta no tener todos los nudos atados y con la suficiente seriedad, cosa harto recomendable a los colegas.

Por el lado de La Nación o Clarín - y Perfil, el hermanito adoptado de lástima - el asunto es claro, le tiran bosta al Gobierno de todas las maneras posibles sin entrar en el fondo del asunto.

Por el lado de los medios oficialistas - de los cuales Tiempo Argentino no es el más obtuso ni 6, 7, 8 el menos serio - la cosa está clara, refrendan la posición del Gobierno sin que se les caiga la cara y pueden publicar en la portada que el paro "es ilegal" (Tiempo Argentino) cuando la Constitución Nacional establece el derecho a huelga sea contra este Gobierno que vela por los deposeídos o contra cualquiera.

Por esa razón El Mosquito está llevando adelante una prolija investigación y ya contamos con los discos duros de Tomada, de Pablo Moyano, de Recalde hijo y del titular del gremio, Ricardo Cirielli, gracias a nuestro equipo de hackers - todos pendejos de 16 años que no salen a la calle ni para comprar cigarrillos y que viven con el mouse en la mano pero que hacen maravillas - y estamos en condiciones de revelar los innumerables mails enviados de una punta del ovillo a la otra por los actores más inesperados de este fenomenal entuerto que, es más grande de lo que parece, pero menos inocente de lo que se espera.

Ahora, la pregunta tonta:

¿Por qué es tan soberano tener una línea de bandera y no el petróleo, el gas, las telecomunicaciones y los ferrocarriles?

¿Nunca se lo preguntó, estimado lector?

Paso, Paso, Paso, se viene el tarifazo



El Gobierno Nacional y Popular que encabeza la compañera Cristina, la viuda de hierro, la capitana que afronta su responsabilidad a pesar del dolor, la abanderada de los humildes, ha comenzado una prolija quita de subsidios de todo tipo - entre los que se cuenta el subte porteño, que pasará a manos del infradotado ingeniero que se tragó un bigote de cotillón - para reducir la friolera que se paga a los efectos de mantener los precios en la congeladora, cosa que, según se ve, hasta ahora ha sido posible.

Según analistas que no reciben sobresueldos de Magnetto ni del Gobierno, la Jefa de Estado piensa capitalizar el 54 % de los votos para enviar ahora las medidas más antipopulares so pretexto de la crisis financiera que hace tambalear al mundo. La idea, siempre según estos especialistas, es que, en un año, la gente ha de acostumbrarse a que el kilo de asado cueste $ 50 y la luz valga el triple, por poner dos ejemplos.

Vendría a ser una especie de venganza del Gobierno contra gran parte de la clase media y alta tilinga que anduvo repartiendo votos entre el pigmeo de Lomas de Zamora (alias Eduardo Duhalde, alias ALMEJA, porque se entierra con su propia lengua), el gritón radical (alias Ricardito Alfonsín, alias BUJIA DE MADERA porque no tiene chispa para nada) o al bueno del anestesista santafesino (alias Hermes Binner, alias CENA DE NAVIDAD, chancho y pavo) y no a los humildes a quienes se les aumentará al Plan Trabajar y los subsidios por AUH para que compensen la suba en las tarifas.

En virtud de todo esto, el Gobierno será un tanto menos simpático el primer año, pero todo está preparado para el segundo, con las siguientes  medidas:

  1. Pago de la deuda al Club de París y piedra libre para nuevos endeudamientos.
  2. Créditos "blandos" con organismos de crédito como el Banco interamericano o el Banco del Sur para obra pública.
  3. Urbanización de villas, para complacer a la clase media que no quiere ver negros en la Ciudad.
  4. Nacionalización del petróleo (esto, a confirmar) en un lapso cercano a las elecciones.
  5. Escalada diplomática y militar (sin pasar a mayores) con el Reino Unido por el asunto de Malvinas (Primicia absoluta del Mosquito Molesto) para lo cual, en el más absoluto de los secretos, el Gobierno está adquiriendo 4 submarinos que sí puedan sumergirse y volver a salir y 24 aviones F16 de rezago que un viejo conocido de la Argentina, tránsfuga del menemismo, ha ofrecido a buen precio y a pagar en cómodas cuotas hasta con la tarjeta del Banco Río.
Estas maniobras taquilleras desde lo electoral engrosarán el caudal oficialista en las elecciones legislativas de 2013,  toda vez que los principales dirigentes de la oposición están en pleno proceso de embalsamamiento y poco podrán hacer ante el ímpetu del kirchnerismo.

Luego de eso, vendrá lo mejor, Reforma Constitucional, parlamentarismo y Cristina manejando desde las sombras. ¿Catástrofe institucional o Nuevo Orden? usted elija, estimado lector.

Si puede.

Baja de subsidios del Gobierno Nacional y Popular


Ministro de Economía y futuro Vicepresidente, Amado Boudou y Ministro Julio De Vido


El Gobierno Nacional y Popular que encabeza la compañera Cristina decidió poner fin a los subsidios que beneficiaban a los chupasangres capitalistas que compran con fondos de dudoso origen y de dudosas maniobras departamentos a precios exorbitantes en Puerto Madero - como casi todos los ministros del Gabinete Nacional -, o en Recoleta o en Countries donde se juega al polo y donde una muchedumbre de sirvientes de color atienden las fastuosas necesidades de una clase parasitaria que vive a expensas de la explotación de los humildes.

Esto, en virtud de la crisis financiera.

La pregunta que se hace el Foro para la lucha contra la desigualdad del Mosquito Molesto es la siguiente: ¿si no hubiera habido crisis financiera se seguiría subsidiando, como hasta ahora, la luz, el gas y otras yerbas a tipos que tienen departamentos de 5 palos verdes en Puerto Madero?

Por suerte la compañera Cristina se dio cuenta a tiempo. 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡Pobre Su! ¡No la dejan comprar dólares!



El gato avejentado que gana fortunas gracias a su estupidez televisiva, Susana Giménez, despotricó contra las normas que no le permitieron comprar una cierta cantidad de dólares.

No tiene suerte la Argentina, a pesar de la inseguridad, de la prohibición de comprar dólares, de joderle la vida a alguien sólo por usar a discapacitados para comprarse Mercedez Bernz o noviar con tránsfugas de primera categoría, no hay modo - como diría el Chavo - de que la senil y adiposa ex chica facílisima y cortísima de entendederas se vaya de una buena vez a su paraíso en Miami - ciudad de narcos y ladrones como ella - y alivie a la Nación de una de sus verguenzas más grandes - y no queremos decir, con esto, que Tinelli sea otra de esas verguenzas -. 

Su, andate a otro lado. En este país, la gente decente no puede vivir.

Obama: ¡Estou chica, Cristina, is wonderful!



El 44° Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama II, en una charla de café y donuts, compartió con sus colaboradores la satisfacción que le produce departir con los distintos mandatarios sudamericanos, excepto Chávez. 

Según el líder de ébano, las miradas admirativas, complacientes, un tantito rebeldes, con esa rebeldía que hace más deseable la posterior sumisión, lo excita, lo pone de buen humor, lo distiende y le prepara el ánimo para la vuelta a casa, donde los republicanos y las corporaciones no le tienen tanta paciencia y lo cagan a gritos directamente, como a un lacayo servil y manejable. 

Esto último no lo dijo Obama, claro, sino uno de sus asesores, en estrictísimo off the record:

- Mr. President es feliz en estas cumbres porque todos vienen a lamerle las averages, y le miran sin ningún disimulo la cock, esperanzados en que no sea del tamaño que se exhibe en la foto y que no sea el equivalente de la política que el Tío Sam piensa implementar con esos pobres países.

Pero si algo es cierto, Mr President quedó deslumbrado con la mandataria argentina y no se privó de decirlo:

- (Traducción del Mosquito) Esta mujer sí que es algo digno de verse, no como la carreta vieja de Hillary. My God, cómo lo entiendo a Bill. Yo no seré a good President, pero a Michel la tengo al trote, porque los afros somos así, como los conejos. Esta Cristina, además de hablar lindo, tiene buen lomo. ¡Con razón no le duró el Nestornauta! Esta sí que está para las relaciones carnales. ¡Y qué bien le queda el bótox!

La satisfacción de la Cancillería argentina fue directamente proporcional con su grado de idiotez: creerse la importancia de los comentarios del títere americano es como leer los aforismos de George W. Bush y pretender educarse con ellos, o como creer que Macri es Ingeniero y Duhalde abogado.

¡Ah, cuándo creceremos, mamita querida!

Oposición: Game Over



Un Gobierno sin oposición no es saludable para el país.

Pero, de allí a culpar al propio Gobierno de la endeblez opositora, como hacen los editorialistas de La Nación y de Clarín, hay un trecho largo y muy difícil de llenar con sofismas, especialidad de Beatriz Sarlo.

Los radicales están en el horno, especialmente su último candidato, el muchachito ese que se creía la encarnación de su papá y que aturdía a los gritos a los oyentes pagados en sus actos (¿o alguien cree que esa gente iba a escucharlo a Ricardito por sus propios medios?)

Y, sin embargo, el asunto es discutible. Cierto es que Ricardito no tiene estatura dirigencial, pero, ¿qué se puede decir de los otros? ¿Sanz? ¿Cobos? La orfandad radicheta en materia dirigencial es pasmosa y es algo que hay que atribuir al fallecido ex-presidente, que se mantuvo, hasta clavar las guampas, rodeado de los antiguos ex-jóvenes de la Coordinadora, uno de los cuales, el sonriente e ineficaz Juan Manuel Casella - quien suena para ser Presidente del Partido - ya tiene 70 años.

No propone el Mosquito un gerontocidio, la edad avanzada no es desmedro de ninguna capacidad, pero lo cierto es que estos dirigentes - Storani, Casella, Moreau, Changui Cáceres, Stubrin y cía-, ya demostraron su ineficiencia y cortedad de criterios a los 40 años, ¿por qué habrían de ser distintos ahora?

Y, en definitiva, el gritón radical sacó un 12 %, lo que es poco para quienes sentían la esperanza de que alguien le peleara la tenida a la viuda pero que es incalculable para un partido que hace apenas unos años fundió al país, le robó los ahorros a toda la clase media, huyó como rata por tirante en helicóptero y dejó un tendal de muertos. Francamente, la redacción del Mosquito se asombra de que alguien, en su sano juicio, vote a un radical. Debe ser masoquismo.

Si Sanz o Cobos se hubieran presentado no habrían sacado más del 4 % y Cristina Fernández hubiera sobrepasado el 60 % sin despeinarse. O sea que, nobleza obliga, la perfomance de Ricardito no es nada calamitosa. Claro que esto les importa un pepino a los radicales que van a practicar sus mañas consabidas, una interna feroz donde no va a quedar nada en pie. Difícilmente el viejo y anquilosado partido pueda recomponerse durante estos 4 años.

¿Peronismo disidente? ¿Lo qué?

El invento del Peronismo federal o disidente, un rejuntado de la derecha cavernícola del peronismo, no fue más que una propuesta de los medios monopólicos. Creer que Duhalde, Rodríguez Saá y sus adláteres tenían algo para ofrecer o pelear al kirchnerismo no fue más que una ilusión, una burbuja, un extraño caso de gorilismo resignado. La gente no se la creyó. Una muestra de esto es que Duhalde, por ejemplo, en las Primarias, obtuvo mucho voto en Capital, pero luego, al decepcionar en la general, todos esos votos fueron a para a Binner, lo que muestra que no es un voto oprgánico, ideológico, pensante, es, simplemente, un voto por la contra. Y los votos por la contra suelen generar las Alianza De la Rúa-Chacho Alvarez, nunca un espacio político sólido, articulado, capaz de llevar adelante la compleja administración de un país.

Los dirigentes del Peronismo Federal estaban muertos antes de las elecciones. Ahora ya despiden mal olor. Pero se van a empeñar en permanecer. Lo más seguro es que Duhalde vuelva a presentarse para algún cargo - él y la señora, especialista en poner ventosas -, y llevará algunos tránsfugas de la peor calaña que no hayan sido aceptados bajo la pollera de la viuda -. Atanasoff, Brown, Redrado, Ruckauf, etc, etc -, o sea, clausurarán un espacio, que se reducirá a la mínima expresión, y recibirá votos nostálgicos, improcedentes o, literalmente, alucinados. 

Los partiditos extintos


Había una vez un señor que hacía películas muy malas y que se sintió tocado por la varita mágica para conducir los destinos del país, soñando con transformarlo en alguna de sus pésimas películas.

Alguien podría haber pensado que un dirigente crítico al que le pegan 6 balazos en las piernas era cantado para ser el próximo Presidente del país. Sin embargo, el inefable Pino no supo capitalizar ese acto heroico. Endeble, locuaz pero sin sustento, gritón al pedo, sobrevalorado y creído, el conglomerado de inutilidades que lleva funcionando hace unos años se le volatizó en las narices.

Nadie lo va a extrañar.

La pitonisa de Punta del Este


El otro esperpento político, la chaqueña Elisa Carrió, luego de  alucinar durante años en todos los programas de televisión, fue violentamente sacada del medio por una sociedad que jamás la tuvo en cuenta, salvo en el 2007, cuando la bronca impedía ver otra cosa que una situación irracional de venganza y esta señora gorda y desequilibrada ligó un camión de votos.

Ahora el camión de votos se los llevó otra mina, más preparada, política en serio, para envidia y odio de la comadre de peluquería que pasó "a la clandestinidad".

Hacer leña del árbol caído, en el caso de Carrió, es totalmente ocioso. Tuvo su pequeño cuarto de hora, totalmente inmerecido y ligado de rebote, y ahora será un granito de pus en el entramado social del país. Un barrito, una verruga, que algún dermatólogo misericordioso nos quitará de encima. Y con ella, a los pánfilos que la rodeaban, de los cuales Fernando Iglesias no es el peor, ni Adrián Pérez el mejor. Hay muchos, y son todos pánfilos.


Binner



Lo de Hermes Binner es testimonial. Los votos que sacó, en un 50 % son votos por la contra, muy gorilas, ayer con Duahlde, hoy con el bueno de Hermes, mañana con Macri. No hay consistencia, no domina su propia provincia y los cuadros del FAP son muy volátiles, cambiantes, faltos de vuelo. 

Se verá qué pasa con el santafesino, aunque el Politics Consulting group del Mosquito no le da mayores chances de crecimiento.

Lo volvemos a repetir: es lo que hay.

O lo que NO hay.


Triste.