Cristina Fernández: Boudou es un concheto de Puerto Madero y Aníbal un grasa de Quilmes, ¿no soy una genia eligiendo mis colaboradores? - Daniel Scioli: Mariotto es el mejor compañero que podría tener. Él va a hacer todo el trabajo. - Ricardito Alfonsín: El discurso de la Presidenta me decepcionó. Yo pensé que iba a recitar el Preámbulo de la Constitución - Elisa Carrió: Ya tengo el betún, el uniforme de camouflage y la cantimplora, ¿qué me está faltando?- Amado Boudou: ¡Esta era la famosa campanilla! Yo voy a usar la guitarra, soy un Vice heavy muy jodido- Macri: Me quieren dar el subte y yo quiero la policía. ¡Quiero la policía, la policía! ¡Policíaaaaaaa! - Hermes Binner: Ahora que pasaron las elecciones, ¿qué carajo tengo para hacer?- Mariano Grondona: Le dan subsidios a los negros pero yo pedí para embalsamarme y me lo negaron - Pino Solanas: Yo sigo opinando, total.... - Julio Cobos: ¿Vieron que me dio la mano? Ahora, la tenía medio húmeda. ¿Qué sería?

martes, 28 de junio de 2011

Duhalde: Que la Presidenta explique su relación con la enfermera Sandra


El Candidato a Presidente por la Alianza Unión Popular-M.I.D., Dr. Eduardo Duhalde, fustigó duramente a la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Según el experimentado político, la actual mandataria no está preparada psicológicamente para gobernar el país, además de otros defectos que el ex-senador considera inaceptables en un líder político, tales como la dispepsia, el ácido olor a pies, mal aliento de origen estomacal y seborrea.

Pero más aún lo incomoda la relación de la Jefa de Estado con la enfermera Sandra (ver), la novedad política del momento.

- Que la Dra. Fernández de Kirchner le explique al pueblo la verdad de su relación con la enfermera Sandra, una relación inexplicable. ¡Cómo puede ser que la máxima autoridad del país, con la cola al aire, ventile de esa manera los asuntos públicos, como el de poner a ese chico inexperto y putañero como vicepresidente de la Nación! 

Sra. Presidenta - exigió -, el pueblo quiere saber la verdad acerca de este asunto.


A quién le interesó esta nota tambien leyó
Ricardo Alfonsín: González Fraga es la izquierda del neoliberalismo salvaje
Boudou VicePresidente: Comunicado de La Cámpora
Boudou VicePresidente: Comunicado de La Solano Lima

River Plate: Matías Almeyda fue el elegido



Decidido a obrar con la firmeza que siempre lo caracterizó, ya desde sus años de futbolista, el Káiser Daniel Passarella tomó la decisión de nombrar a Matías Almeyda como el director técnico con el cual el equipo millonario afrontará el Torneo Nacional B.

Tres postulantes había para ese cargo junto con el Pelado: Pep Guardiola, actual entrenador del Barcelona y deseoso de un cambio de aire, y el alemán Joachim Low, director técnico de la Selección Alemana de fútbol, pero Passarella consideró que para esta etapa del club necesitaba, no sólo profesionalismo, sino una profunda identificación con el club.

- Lo de Guardiola y Joachin Low lo tendremos en carpeta para cuando volvamos a la A - dijo un miembro de la CD millonaria -. Los dos estan muy esperanzados en dirigir a River, pero será más adelante. Nos gusta mucho el alemán pero no sabemos si los jugadores van a entenderlo.

Las glorias del Club ponen el hombro

A las declaraciones del Burrito Ortega (ver), o de Cavenaghi, Garcé o Germán Lux se sumaron muchas más, todas en apoyo del grande del fútbol argentino.


Pinino Más: Yo juego gratis para River. Lo único, que me paguen los viáticos.

Diablo Monserrat: Juego por el pancho y por la coca.

Ramón Díaz: Yo ya no estoy para correr, pero mis hijos, Mikael y Emiliano, jugarían por... qué sé yo, algo simbólico.

Hernán Díaz: La B Nacional es muy dura, ahí no van los Buonanotte o los Lamela. Ahí hace falta huevo y pierna fuerte. Yo juego, no quepa ninguna duda.

También se anotaron Gordillo, Pumpido, el negro Enrique, Alzamendi, Morresi y Gorosito. Todos le quieren poner el hombro al club de la ribera.

Con semejante empeño, ¿cómo dudar de un pronto retorno?


A quién le interesó esta nota también leyó
Passarella: La culpa de todo la tiene la yegua montonera
José María Aguilar: Esto, conmigo, no pasaba
J. J. López: Hice lo que pude pero me traicionó el pasado

domingo, 26 de junio de 2011

Daniel Scioli: El color de mis calzoncillos los elige Karina, no Cristina



Saliendo al cruce de los comentarios de medios periodísticos (ver) acerca de la imposición por parte de la Jefa de Estado, Dra. Cristina Fernández, del compañero de fórmula para la Gobernación de Buenos Aires, el actual Gobernador, Daniel Scioli, dejó en claro su acuerdo y su independencia de las suspuestas presiones de la Casa Rosada y de la enfermera Sandra sobre su iniciativa política en la mayor provincia de la República Argentina:

- Para nada se me ha impuesto al vice, todo lo contrario, Mariotto es un excelente compañero, justamente lo que necesito para seguir adelante con este proyecto de brindarle a los bonaerenses mejores condiciones de vida. 

Respecto de su futuro político, el Gobernador, fiel a su estilo conciliador y respetuoso, afirmó que sólo piensa en gobernar la provincia durante cuatro años y luego se verá qué rol le toca jugar en otro ambito, toda vez que la Jefa de Estado ya no podrá ser reelegida y, por tanto, no podrá imponerle nada, ni ella ni la enfermera Sandra y podrá tomar las decisiones que crea corresponden.

Ante una pregunta que a otro funcionario hubiese molestado, el muy respetuoso Gobernador dijo:

- De ninguna manera, el color de mis calzoncillos los sigue eligiendo Karina, mi mujer, y en eso siempre voy a ser muy firme. Hay convicciones que no se negocian. Nadie me va a torcer la mano.

Un allegado al ex-motonauta con buena predisposición hacia nuestro medio nos confió:

- Y, a Daniel hay que entenderlo. ¿Se acuerdan allá por el 2004, cuando quiso mostrar un poco de independencia y Kirchner le echó a todos los funcionarios y lo tuvo un año en penitencia? Bueno, si Kirchner era medio cabrón, Cristina no saben cómo es de rencorosa y vengativa. Y sádica, tambien. Si anduvieron corriendo la bola de que le iban a poner a Florencia Kirchner de ladera para la provincia. De pura maldad, nomás. No, es duro en serio, y Daniel no está preparado para eso, saben, él es más bien ingenuote, quiere quedar bien con todo el mundo: amor y paz, ja. Pobre. Daniel, de sólo pensar en retobarse, se pone pálido como chorizo de puchero. 

Sanfilippo: El Presidente es un idiota



- Ya se los digo, escuchen lo que digo: el Presidente es un idiota.

- Sanfilippo, ¿en qué lo afecta a usted que River se haya ido al descenso?

- Ah, ¿River era? ¿No era San Lorenzo? ¡Qué boludo! No, je, je, qué me va a importar. Me alegra, ojalá no vuelvan más esa manga de pechos fríos y reverendos hijos de una gran... Ja, ja, que gil que soy.

Y se fue, riéndose. Aprovechó, al pasar junto a un viejito, para patearle el bastón.

José María Aguilar: Esto, conmigo, no pasaba



El ex-presidente del Club Atlético River Plate, José María Aguilar, se mostró tremendamente apenado por la situación del equipo millonario y apenas dijo algunas cosas a la salida de una casa en el barrio de Villa Luro, adonde se mantuvo en forma prudente mirando el match por televisión.

Estoy triste, tambièn con bronca y calentura, así que prefiero no opinar ahora, muchachos, dijo el dirigente, mientras se subía a su auto blindado, rodeado de custodios armados con Itakas.

Eso sí, esto, conmigo, no pasaba - dijo, antes de irse.

J. J. Lopez: Hice lo que pude pero me traicionó el pasado




El técnico de River Plate, Juan José López, mítico jugador en la época del Beto Alonso y de Reynaldo Merlo, abatido pero calmo dijo: hice lo que pude pero me traicionó el pasado.

Explicó López que su experiencia mandando equipos al descenso, como en el caso de Unión, Talleres e Instituto, a los que ahora se suma River Plate, el club propio, su propia casa, pudo más que su deseo de cambiar ese destino.

Daniel Passarella me puso al frente por mi esperiencia en lidiar con el descenso, pero no advirtió que mi experiencia es mandar equipos al descenso y no salvarlos. Pero Daniel no piensa mucho, sino, no hubiera hecho ese escándalo en la AFA y, por ahí, nos hubieran dado una mano, analizó, objetivo.

Un presidente con algo de coeficiente intelectual hubiese contratado a Caruso Lombardi, a Leo Madelón, incluso al técnico de Belgrano, a  Zielinsky. O sea, hubiese contratado a cualquier técnico menos a mí.

De todas maneras felicito a los hijos de... de Córdoba, los de Belgrano, por su ascenso y espero que salgan últimos y se vayan a la D en el menor tiempo posible.

Con respecto a mis jugadores, no tengo nada que decir: nada bueno, claro, porque a la falta de calidad, a la tibieza, a las limitaciones técnicas inconcebibles en un jugador de Primera División hay que sumarle la consabida falta de huevos que siempre nos caracterizó. Claro que, cuando estábamos con el Beto Alonso, o en la época de Francescoli, la calidad era tanta que tapaba todo.

Estoy convencido de que River va a salir de esta situación porque es un club grande, con un estadio grande y con frío en el alma inmenso. Será cuestión de trabajar, de reemplazar a estos once muertos por jugadores a los que le corra sangre en las venas y volver al lugar que nos corresponde.

Quiero desmentir que me hayan convocado del Barcelona y del Manchester United, sólo fueron sondeos informales. Lo más seguro es que siga mi carrera en España, poniendo un parripollo, que allá no se conocen. Hasta tengo el nombre: La gallina hecha por ella misma.


A quien le interesó esta nota también leyó
River Plate: Matías Almeyda es el elegido

¡Histórico! ¡Belgrano de Córdoba ascendió a Primera!


En un histórico encuentro el Primer equipo de Belgrano de Córdoba logró ascender por cuarta vez a Primera División al igualar 1 a 1 con su rival en un intenso partido.

Belgrano de Córdoba, club señero de la provincia Mediterránea, fundado en 1905, logra la primera categoría del fútbol argentino y es inmensa la alegría de la parcialidad y de los cordobeses, excepción hecha, probablemente, por esas cosas del folclore del fútbol, de los simpatizantes de Talleres de Córdoba, el otro gigante del fútbol cordobés.

El trámite del encuentro fue emocionante ya que el Equipo Pirata se encontró con un gol temprano en contra de su valla y, por consiguiente, debía mantener bien soldadas sus líneas y la cabeza fría para aguantar la previsible acometida del rival.

Pudo hacerlo, con más corazón que fútbol, y el premio llegó en el segundo tiempo, cuando una definición afortunada de Farré ponía la igualdad y traía alivio al equipo y a los simpatizantes. 

Así terminó el cotejo y Belgrano logra la primera plana de todos los medios del país con su formidable hazaña. 

Y a pensar en el próximo torneo, piratas.

sábado, 25 de junio de 2011

Surge una nueva agrupación: La López Rega



En respuesta a los comunicados de La Cámpora (ver abajo) y de La Solano Lima (ver, no tan abajo), el Mosquito Molesto recibió el siguiente comunicado de una nueva Agrupación autodenominada La López Rega que transcribimos:

Al pueblo argentino:

Horas infaustas se acercan para nuestra nación toda vez que traidores al Movimiento Nacional Justicialista fundado por el único e irreemplazable líder, el Gral. Juan Domingo Perón, desean perpetuarse en el poder para llevar adelante los malvados fines que los imberbes a quienes el General echó de la histórica Plaza no pudieron concretar.

Y encima, en el colmo de la estulticia y el desprejuicio, la actual sicaria del marxismo internacional se da el lujo de poner como Vicepresidente a un joven cuyo máximo logro es berrear con una guitarra canciones subversivas y desafiar la moral pública con cuanta mujer de vida liviana se cotize en los barrios infames donde los ricachones gastan sus dineros mal habidos.

Por todo eso comunicamos al pueblo argentino que no está solo en la lucha contra quienes desean reemplazar nuestra bandera celeste y blanca por un sucio trapo rojo, como dijo el compañero Llambías, y aspiran a convertir en venganza la injusticia de encarcelar a los héroes uniformados que, siguiendo la inspiración de aquel humilde cabo de la policía pero hombre de voluntad y entereza mayúscula, Don José López Rega, limpiaron nuestra patria de la caterva marxista atea y asesina.

No estamos solos en nuestra lucha. Prohombres de bien como el Dr. Duhalde, o como la Sra. Cecilia Pando, o como la lúcida ensayista Beatriz Sarlo, nos acompañan en nuestra lucha.

¡Viva la Patria!

¡Hasta el exterminio siempre!

Buenos Aires, 26 de junio de 2011 

Boudou Vicepresidente: Comunicado de La Solano Lima



Luego de la oficialización de Amado Boudou como candidato a Vicepresidente por el Frente para la Victoria, el Mosquito Molesto recibió el siguiente comunicado de la Agrupación La Solano Lima, creada, justamente, por el Ministro de Economía Boudou.

Al Pueblo Argentino

Porque reivindicamos a las segundas figuras de nuestra historia sin las cuales no habría primeras figuras.

Porque reivindicamos a nuestro Líder, Amado Boudou, quien con garra, coraje y valentía desertó de las huestes reaccionarias de la Ucedé, poniendo en riesgo su vida, para pasarse al campo nacional y popular.

Porque acompañamos la lucha de la Sra. Presidenta como nuestro mentor, el Dr. Vicente Solano Lima, acompañó el breve pero fructífero mandato de Héctor J. Cámpora.

Porque sabemos que los hombres pequeños pueden tener un alma grande.

Porque Solano Lima sería de baja estatura pero con los atributos bien puestos, como dejó sentado en su histórica frase: petiso, pero me la piso.

Porque no pedimos los cargos que piden nuestros primos de La Cámpora, ministros, jueces, senadores, embajadores, sino que nos conformamos con un segundo pero heroico lugar en la lucha: asesores, subsecretarios, legisladores porteños y unos 2.000 puestos en el Estado.

Por todo eso, felicitamos a nuestro líder, Amado Boudou, por el puesto de combate que hoy ocupa.

Porque nuestro amado líder es un canto a las nuevas generaciones, un canto a la lucha, un canto a los ideales, un canto a la justicia social, un canto a las ganas y a la ilusión.

Y porque no cante más.

Buenos Aires, 26 de junio de 2011

A quien le interesó esta nota también leyó

Macri: Filmus no quiere debatir



El candidato a Jefe de Gobierno por PRO, Ing. Mauricio Macri, en una entrevista con Marcelo Bonelli, afirmó que su contrincante, Daniel Filmus, del Frente para la Victoria, no quiere debatir.

- Al principio se negó porque yo propuse TN, que es donde se hicieron siempre los debates. ¿Adónde quiere debatir este señor? ¿En Paka-Paka? Bueno, me dije, si es para bien del pueblo de la Ciudad, voy a proponer otros lugares, a ver si le viene bien. Y no hubo caso. No quiere debatir.

Bonelli: ¿Qué lugares le propuso, Ingeniero?

Macri: Y, La Sociedad Rural, El Auditorio de la Universidad de Belgrano, Siga la vaca, en Puerto Madero, el Country La Martona, en Cañuelas o Los Piletones, de Margarita Barrientos, en fin, un montón de lugares. Pero, como sabe que no tiene nada que decir se niega. Después no digan que yo no quiero debatir, ¿eh?

Chiche acepta debatir con 6, 7, 8



En diálogo con el empresario Guillermo Cóppola, el conductor Samuel "Chiche" Gelblung, aceptó la propuesta del panel del programa recontra ultra oficialista 6, 7, 8 para un debate acerca de los medios en la dictadura militar.

Como es de público conocimiento, el panel aceptó invitar al reconocido periodista al programa montonero en tanto y cuanto Gelblung los invitara, a su vez, al programa que conduce.

Al respecto, Gelblung afirmó:

- La verdad, estos chicos y sus propuestas, je. No sé, me causan un poco de gracia. Pero yo no tengo miedo de debatir aunque lo que ellos quieren es publicidad gratis. Porque ellos miden 3 puntos y yo 30. Así que, me dije, bueno, hagamos el debate, porque yo no tengo nada que ocultar. Pero, en un lugar neutral. Y se me ocurrió que el Pozo de Banfield es un buen lugar, ¿no? ¿Ah, no? ¿No existe más? ¿Y la ESMA? ¿Tampoco? Che, cómo pasa el tiempo. Y, bueh, son cosas del progreso. Del progreso, dije, no del Proceso. Bueno, algo se me va a ocurrir y los llamo. Yo no tengo nada que ocultar

A quien le interesó esta nota también leyó:

Boudou Vicepresidente: Comunicado de La Cámpora



Minutos después del anuncio presidencial acerca del futuro vicepresidente, el economista Amado Boudou, actual Ministro de Economía de la Nación, la agrupación La Cámpora emitió el siguiente comunicado:

Al Pueblo Argentino:

En la hora histórica que se avecina, a pesar de diferencias que se irán resolviendo con el tiempo y en el diálogo, porque sólo el dialogo puede acordar las bases para el progreso de nuestro pueblo, aceptamos la decisión de nuestra Conductora de proclamar al Sr. Amado Boudou para el cargo de Vicepresidente cuando ganemos las elecciones de octubre contra los enemigos de la Patria.

No podemos, a pesar de eso, dejar de expresar, con conciencia peronista y revolucionaria, que no es el Sr. Boudou quien mejor nos representa, porque, sin ánimo de estigmatizar a nadie y sabiendo que lo mejor es el revolucionario convertido que el fanático, de todas maneras nos parece que un supuesto joven que se inició en la Ucedé, que canta como canta y que se lo pasa de festichola en festichola con los gatos más caros de Puerto Madero, no es el indicado para entender las necesidades de nuestros sectores más humildes, aquellos a quienes debemos dirigir nuestra mirada.

Nuestro candidato era Juan Manuel Abal Medina, sobrino del prócer Fernando Abal Medina, pero, de todas maneras, entendemos que semejante opción hubiera resultado desafortunada, hubiera sido utilizada por los medios monopólicos como un tiro al blanco para desprestigiar al movimiento nacional y popular y hubiera puesto en un mínimo pero inaceptable riesgo la tremenda paliza que pensamos darle a los vendepatria y lacayos del imperio en octubre del presente año.

Por eso nos tragamos el sapo de Boudou, como nuestros padres se tragaron el sapo de López Rega, de Ivanissevich, de Ruckauf, de Luder, de Otalagano, de Lorenzo Miguel, de Bittel y de muchos más que el General, un tanto extraviado por años de cabaret y libertinaje, puso a mandar en el Gobierno Nacional y Popular en lugar del Tío Cámpora.

Pero hoy las cosas son distintas, la Conductora no es una vieja chota incapaz de acertar la meada en la chata, no. Es una mujer con los ovarios bien puestos y, en definitiva, la función de Boudou no será más que tocar la campanilla en el Senado Conservador y no tendrá la más mínima influencia en el Proceso Revolucionario que se avecina.

Por eso acatamos las decisiones de nuestra Conductora, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Buenos Aires, 25 de junio de 2011

PD: Mami, ¿dije bien?

Boudou VicePresidente: Primicia del Mosquito - La historia



Tal y como puede leerse a la derecha, en la columna "Chimentitos oficialistas" el Mosquito Molesto ya habia adelantado que el joven economista nacido a la política en la Ucedé y Ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner era el elegido para el cargo de Vicepresidente.

Lo publicamos en forma irónica porque teníamos vedado el dar la primicia, a pedido, nada más ni nada menos, de la propia Presidenta de la Nación.



Con la debida autorización de la Dra. Fernández de Kirchner, transcribimos, de manera textual, el diálogo que mantuvimos con la Jefa de Estado un mes atrás.

Asesora: Hola, ¿el Mosquito Molesto?

Mosquito:  Sí, ¿quién habla?

Asesora: Le hablo de Casa Rosada. No corte, la Presidenta quiere hablar con ustedes.

...

Cristina: ¡Hola, queridos! ¿Cómo andan?

Mosquito: Bien, Sra. Presidenta. ¿Y usted?

Cristina: Bien, bien. Bueno, los llamo para pedirles disculpas...

Mosquito: ¿Disculpas?

Cristina: Sí, chicos. Ustedes bien saben el afecto que les tengo. Y respeto, también, porque son el único medio confiable del país. Mas que Tiempo Argentino, que me soban las medias de una manera asquerosa. Les confieso: leo los editoriales de Jorge Giles y me dan verguenza a mí misma. Es que no es eso lo que yo necesito. Yo necesito de una mirada equilibrada, de una crítica a tiempo, de un análisis objetivo. ¡No somos perfectos!

Mosquito: Usted dirá, Sra. Presidenta.

Cristina: Ay, chicos, chicos. No se enojen, ¿eh? Porque les voy a dar la primicia del vicepresidente pero les tengo que pedir que no la publiquen.

Mosquito: ¿Por qué, Sra. Presidenta?

Cristina: Ustedes me van a entender. Incluso mejor que Zanini, que, dicho sea de paso, les tiene un poquitín de bronca porque son mis preferidos. Es que yo, después de la muerte de Néstor, he quedado muy sola, con inmensas responsabilidades. Máximo hace un montón pero todavía le falta y la nena, bueno, Flo es un encanto, pero la política no se le da, ¿saben? Ella quiere ser como Sofía Cóppola y yo tengo que respetarla. ¿Ustedes se imaginan lo que es lidiar con Moyano, Tomada, el andrógino de Filmus, con Aníbal y sus dichos camperos que no los entiende nadie? ¿Con Nilda, que me mira con unos ojos que no sé bien qué pensar? Entonces, no puedo dar ventajas.

Mosquito: La entendemos, Sra. Presidenta.

Cristina: Al principio los veía a todos contra mí. Fah, Duhalde me tiraba indirectas, De Narváez, con la guita y los carteles, los carteles que pone en la calle, no me malinterpreten. Los radicales, también, que no sirven mucho pero la pueden ensuciar a uno. La gorda esa, que me tira mala onda, esa desgraciada que hace macumba, ¿no sabían? Ah, sí. Tengo las filmaciones de la SIDE. Hace macumba con Patricia Bullrich disfrazada de mujer bailando frente a una foto mía y otra de mis hijos. No lo hago público porque esto de ser botón siempre se puede volver en contra, pero... Yo no puedo dar ventajas. Yo no soy Lolita Torres, Joven, viuda y estanciera. Yo necesito afecto, comprensión. Y apenas hago algo se me echan encima, me publican cosas horribles, que estoy loca, que estoy deprimida, que no tengo carácter. Por eso, mi Vice va a ser Boudou. En Amado confío, sé que no me va a cagar. Pero voy a esperar hasta el último minuto para anunciarlo. Yo sé que la obligación de ustedes es publicarlo pero les ruego que no lo hagan. A cambio, después de octubre, les voy a dar otra primicia.

Mosquito: ¿Cuál, Sra. Presidenta?

Cristina: Se los digo ahora: Cuando sea reelecta y si las cosas me van bien, voy a reformar la Constitución para otro período. Como decía el Turco: La Tercera, la Histórica.

Mosquito: ¿Nos da la primicia?

Cristina: Sí, ustedes serán los primeros. Y también cuando le cambiemos el nombre a Santa Cruz por el nombre de Él, lo van a anunciar primeros. Ustedes son mis preferidos.

Mosquito: Sra. Presidenta, nos pide mucho, pero, sea. Al menos, ¿lo podemos anunciar en chiste?

Cristina: ¿En chiste? Sí, sí. Mis amores, yo siempre los tengo en mi corazón. Nos vemos en noviembre. 

Mosquito: Suerte, Sra. Presidenta. Y nosotros ya sabíamos que era Boudou.

Cristina: ¡Qué desgraciados! ¡Cómo se ve que son los mejores! Un beso, chicos, y que sigan así.

Mosquito: Gracias, Sra. Presidenta.



  

El sentido del humor de los políticos



El  Mosquito Molesto envió una propuesta a decenas de personalidades políticas o conocidas para que compartan su sentido del humor con el pueblo.

Salvo el Rabino Sergio Bergman, a todos les gustó la idea y han mandado una buena selección de chistes.

Si los querés leer, hacé click acá.

Primarias abiertas: un ejemplo republicano



Entre los innumerables logros del Gobierno, logros cuya sola enumeración sería más extensa que las Obras Completas de Menéndez y Pelayo, se destaca la Ley 26.571 de Primarias Abiertas y Simultáneas. (ver)

Esta Ley, promulgada en diciembre de 2009 busca mejorar la participación política de la sociedad permitiendo la libre elección de los candidatos de cada partido siendo sus miembros sometidos a la votación de los electores independientes, de manera simultánea y abierta, con la finalidad de eliminar el sistema "a dedo" o por "decisiones de cúpula" en desmedro de la verdadera representatividad.

Es por eso que el Gobierno, dando el ejemplo, propuso a la actual mandataria para las Primarias del 14 de agosto. Lamentablemente para el electorado independiente, ciertas desinteligencias y demoras, además de que un servidor de Internet se cayó cuando estaban dando forma a una docena de listas alternativas, no permitirá que el Frente de la Victoria presente otro candidato en dichas internas pero, desde el Gobierno, se disculpan por este percance y dicen que no volverá a suceder.

Iguales inconvenientes habrían tenido las demás fuerzas políticas, en una suerte de infeliz coincidencia y es por eso que el próximo 14 de agosto el electorado independiente sólo podrá reafirmar las fórmulas que se detallan: Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga, por UDESO, Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, por Alianza Unión Popular-M.I.D., Hermes Binner-Norma Morandini, por Frente Amplio Progresista (FAP) entre otras, todas cocinadas a dedo pero, bueno, qué se le va a hacer.

Ya vamos a estar a tono, dicen. En el 2015. O más adelante. Roma no se hizo en un día, che.

Graciela Ocaña: Le tengo fe a Ricardo Alfonsín


La Licenciada en Ciencias Políticas por esa cumbre del saber que es la Universidad Kennedy aceptó ir como diputada en las listas del UDESO, el frente Unión para el Desarrollo Social que componen la UCR y el partido del empresario colombiano Francisco de Narváez y que lleva al Dr. Ricardito Alfonsín como candidato a Presidente junto al economista Javier González Fraga.

Ocaña se adhirió al Frente Grande, devenido luego en Frepaso, y fue electa diputada nacional en 1999. Con posterioridad, en 2001, cuando era evidente que el Gobierno de la Alianza iba en tobogán rumbo al desastre, se pasó a las filas del ARI, uno de los partidos fundados y luego destruidos por Elisa Carrió.

En el 2004, dejó el ARI para integrarse al Gobierno de Néstor Kirchner quien la puso al frente del PAMI, en una gestión muy recordada por los empleados del PAMI.

En 2007 fue designada Ministro de Salud en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Renunció en el año 2009 efectuando denuncias por la mafia de los medicamentos.

El Mosquito Molesto la entrevistó:

Mosquito: ¿Por qué aceptó ser candidata a diputada cuando Alfonsín la quería como candidata a Vicepresidente o Vicegobernadora en la Provincia de Buenos Aires?

Ocaña: Es que le tengo tanta fe al Dr. Alfonsín y al Sr. De Narváez que preferí ayudar desde el cargo de diputada.

Una estadista, la Licenciada de la Universidad Kennedy.

viernes, 24 de junio de 2011

Picantes declaraciones de Jorge Lanata



El destacado periodista argentino Jorge Lanata dialogó en el programa Posdata con el anfitrión y conductor González Oro. Allí hizo un repaso de distintos temas de actualidad y desgranó sus habituales frases:




La Argentina


"Cuando viajo, veo que en Argentina discutimos cualquier boludez, por ejemplo, los cheques sin fondos con los que los cagué a mis empleados en Data 54"

El fútbol

"Futbol para Todos es un papelón, el Estado no puede gastar 900 millones en fútbol, mejor sería que me diera esa plata a mí para levantar los cheques sin fondos con los que cagué a mis empleados en Data 54"

"Acá estamos queriendo regalar televisores, estamos discutiendo cualquier cosa. Estamos con el pan y circo, en lugar de pensar en los empleados de Data 54 a los que cagué con cheques sin fondos".

Las candidaturas presidenciales

"La corrupción es como el aire acondicionado, primero lo escuchás y después ya te acostumbrás y un buen día, sin darte cuenta, les diste un montón de cheques sin fondos a tus empleados de Data 54".

La Cámpora

"Parece que La Cámpora hubiese bajado de la Sierra Maestra con el Che. Son un montón de "yuppies" que hacen lobby para tener cargos y de esa manera no correr el riesgo de cagar a los empleados de Data 54 con cheques sin fondos como tuve que hacer yo"

El escándalo Schoklender


"No me parece mal que las Madres hagan viviendas. Que hagan viviendas, no que se compren Ferraris, en cambio, yo, sí puedo comprarme un BMW con la guita que les cagué a mis empleados de Data 54"

"No creo que sea fácil los próximos cuatro años, con más poder se va a complicar más, y lo más seguro es que voy a tener que librar más cheques sin fondos como hice con mis empleados de Data 54"

"Periodismo militante"

"Estoy en contra de que un periodista esté afiliado a un partido político, me parece mal que un periodista haga prensa, el periodista debe arriesgar y, si sale mal, pagarle a sus empleados con cheques sin fondos como hice yo en Data 54"

"Ahora se pregunta por quién lo dijo, y nos olvidamos de los hechos. Es más importante si lo dijo Clarín o Tiempo Argentino, que si el hecho existió y no es así, aunque nadie lo diga, mis empleados de Data 54 saben bien cómo los cagué con cheques sin fondos"

Ricardito Alfonsín rechazó una propuesta de spot



Ajetreado entre las innumerables reuniones con De Narváez quien, según allegados al líder radical, es un sádico que está haciendonos pagar con sangre cada cheque de mierda que firmó, el Dr. Ricardito Alfonsín no había tenido tiempo de observar las propuestas de spot televisivos de campaña.

En el Comité Nacional, con los pies en una palangana con agua y sal, se puso a ver las propuestas y empezó por la siguiente, sin entender que los creativos la habían llevado sólo para mostrar la calidad de su trabajo y no como el mensaje que querían proponerle al hijo del Padre de la Democracia:

 


Dicen sus allegados que pateó la palangana, gritó a diestra y siniestra, se arrepintió de haberse metido adonde no lo habían llamado y ya discaba el teléfono de la agencia de publicidad para putearlos en arameo cuando le explicaron lo de calidad y todo eso.

- No me hagan estos chistes, che - se aplacó.

De Narváez pide disculpas por adelantado



El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el UDESO, la alianza entre su partido y la UCR que lidera el Dr. Ricardito Alfonsín, pidió disculpas públicamente - bah, a través de Twitter - a la Presidenta y su familia por haber declarado que "Kirchner eligió morirse antes de volver a perder"

"No quise ofender" dijo el empresario colombiano, indicando, además, que sus declaraciones estaban relacionadas con el análisis político y no con un asunto personal. 

"Además, a nosotros - por la oposición - no nos hizo ninguna gracia que Kirchner se muriera, porque nos dejó pagando y la yegua montonera, con el vestido negro, nos está rompiendo el culo a conciencia"

De todas maneras, como, de ahora en adelante, piensa seguir diciendo barbaridad tras barbaridad para ver si consigue sumar un votito más a los pocos que revelan las encuestas, De Narváez pidió disculpas por adelantado: "Me disculpo sinceramente por todas las cosas que pienso decir", twiteó.

jueves, 23 de junio de 2011

Julio Cobos sigue vivo


En un comunicado al pueblo argentino difundido por la Comisión Coordinadora Cobista (CCC), con la firma de su titular - por ahora - Mario Meoni se destaca que el vicepresidente Julio César Cleto Cobos aún continúa con vida.

Para más información dirigirse a: www.judas.org.ar

Alcira Argumedo: voy a someterme al voto popular



La candidata a Presidente por Proyecto Sur, el partido liderado por Pino Solanas, dialogó con el Mosquito Molesto y nos dejó unas cuantas definiciones.

Mosquito: ¿Por qué fracasó la alianza con Binner?

Argumedo: Porque son unos chantas que siempre fueron furgón de cola de los radichetas que se volaron en el helicóptero y ahora, porque tienen a un gil que se cree puede sacar un 5 % se les subió el humo a la azotea y no nos daban ni puestos de panchos en la calle Defensa. Todo eso le hace daño a las instituciones, créanlo.

Mosquito: ¿Cuál va ser el eje de su campaña?

Argumedo: Mirá, no lo leí, todavía. De todas maneras lo que vamos a hacer es seguir como vamos, rezando para arañar algo en la Ciudad de Buenos Aires. De todas maneras, ser candidata a Presidente, ja, ¿quién me quita lo bailado? Le dije a Pino que quería viajar a Europa, como el pavo de Ricardito y la gorda chupacirios lunática.

Mosquito: ¿Y Pino que le dijo?

Argumedo: Nada. Me miró con esa cara que pone él y se fue.

Mosquito: ¿Qué mensaje quiere hacerle llegar al pueblo?

Argumedo: Que yo, como Cristina, quiero someterme a la voluntad popular. Quiero que me sometan, ¿se entiende?

Los consultores de opinión no se ponen de acuerdo



Si bien todos los consultores de opinión pública coinciden en que sólo un milagro de proporciones bíblicas salvaría a Cristina Fernández de Kirchner de una derrota aplastante en las elecciones generales de octubre, su visión y estudio de los distintos candidatos opositores con posibilidades de llegar a la Casa Rosada difieren bastante según cual sea el enfoque utilizado para la medición.

Eusebio Chuleta (Facturamos a dos manos Management) 

El voto opositor se encuentra un tanto disperso y se afianzará cuando la fecha de la elección esté más próxima. Hoy por hoy, Elisa Carrió se perfila como la segura ganadora en primera vuelta. Las razones son muchas: se ha sabido rodear de personalidades con un prestigio casi inalcanzable, como María Eugenia Estenssoro, a quien el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires venera, o de Alfonso Prat-Gay, quien suena como un probable Premio Nobel de Economía, o el pensador Fernando Iglesias, autor de innumerables libros calificados como verdaderas joyas del pensamiento. Y no hay que descartar a Enrique Olivera quien, además de su porte donjuanesco que siempre enloqueció a las mujeres de más de 40 años, posee una personalidad magnética y una capacidad oratoria comparable a la de Winston Churchill o, quizás, superior. Todo indica que Lilita será la próxima Presidenta. Ella así lo ha vaticinado y todo el mundo sabe que nunca se equivoca.

Doriana Mamporro (de Mamporro y Asociados)

Coincido con Eusebio acerca de la fortaleza de la Coalición Cívica frente a las próximas elecciones pero no hay que olvidar que, ante el dilema de quien puede gobernar mejor, la Dra. Carrió carece de experiencia en gestión aunque su trabajo legislativo haya sido tomado como ejemplo por todos los Parlamentos europeos. Por eso creo que Eduardo Duhalde tiene mejores chances de llegar a la Presidencia. Todo el pueblo lo conoce como piloto de tormentas y como hombre firme a quien no hay grupito de piqueteros terroristas que pueda doblegar. La suerte de Santillán y Kostecki - aunque lamentable desde el punto de vista humano - fue uno de sus momentos más difíciles y el pueblo sabe que pudo sortearlo bien, sin ningún remordimiento. Además la gente quiere que pueda asumir el cargo y cumplir la promesa de devolver dólares, promesa que todo el mundo entiende se vio dificultada por los acontecimientos y no por la ignorancia o mala fe del dirigente.

Abstemio Pérez (Consultora Triple Equis)

Concuerdo en parte porque aunque tanto Carrió como Duhalde cuentan con una imagen positiva insuperable no se debe descartar el voto temor, que puede hacer que parte del pueblo vote a Cristina por miedo a que, entre la elección y la asunción del mando, el Gobierno deje de subsidiar tarifas y de mandar a Moreno a frenar los precios y el kilo de asado llegue a costar 400 dólares. Por esa razón creo que es probable que gran parte de la población se incline por soportar durante cuatro años más al oficialismo y no a cambiar en circunstancias tan, digamos, poco promisorias. 


Fermín Rosendo Bánez (Consultora Cash and Lies)

El escenario planteado por los colegas sería razonable si no existiera el carisma del Dr. Ricardo Alfonsín, carisma que, según muchos con los que concuerdo, va en trance de superar al de su padre, el Dr. Raúl Alfonsín. En efecto, aún la UCR no ha movilizado toda su fuerza, en parte porque su novedosa alianza con De Narváez le ha consumido bastante de energía, pero puestos los caballos en fila, la oratoria flamínea, la personalidad firme y decidida del Dr. Alfonsín hijo, se impondrá a los discursos de sus oponentes, discursos brillantes, sin ninguna duda, pero carentes de la pasión que puede movilizar a las masas populares, ansiosas de seguir a un líder carismático como el Dr. Alfonsín.

Passarella: La culpa de todo la tiene la yegua montonera



Abrumado por la derrota del equipo millonario contra Belgrano de Córdoba y por la posibilidad muy concreta de jugar en el Nacional B durante la próxima temporada, el presidente de la entidad del barrio de Núñez afirmó que la actual situación del equipo no es responsabilidad suya, ni de J. J. López, ni de los jugadores, sino de la yegua montonera que nos gobierna y que junto al mafioso de Grondona nos quiere mandar a la B.

Según el Káiser, a pesar del excelente nivel de juego del equipo, de sus incomparables estrellas y de una disposición táctica innovadora por parte de J. J. López que será estudiada con detenimiento durante las próximas décadas, los arbitrajes han perjudicado ostensiblemente al dream team.

Basta ver el penal que nos cobran en el primer gol, cuando cualquiera se da cuenta que el paraguayo Román se rascaba la cabeza y la pelota, de manera casual, le pega en la mano. O en el segundo gol, cuando se nota de manera inconstrastable que al marcador de Pereyra un láser invisible le tapa la visión y le impide seguir la trayectoria de la pelota.

Esto, en el '78, con Videla y Massera, no pasaba, dijo, furioso.

Hermes Binner contento con Luis Juez



El Gobernador de la Provincia de Santa Fe y candidato a Presidente por el Frente Progresista, Dr. Hermes Binner se mostró satisfecho y entusiasmado por las declaraciones de su socio cordobés, Luis Juez, en la previa del partido a disputarse entre River Plate y Belgrano de Córdoba.

El dicharachero y ocurrente candidato cordobés, dijo, en un reportaje a Radio Mitre, que él deseaba la victoria de Belgrano de Córdoba, no por ser un equipo de su terruño natal, lo que hubiese resultado más que comprensible, sino porque odia a los porteños.

En el entorno más cercano a Hermes Binner, las palabras de Juez provocaron un enorme entusiasmo: así sí que nos ganamos el voto de la Capital Federal. Este Luisito es un genio del márketing político, además de contar unos chistes de primera. Es más, el principal chiste es su carrera política.

Asi las cosas, los santafecinos se comunicaron con los asesores del candidato cordobés y lo alentaron a seguir con sus definiciones políticas. Los cordobeses prometieron que Juez va a seguir ganándose a toda la población con frases como la mencionada antes.

Lo que el anuncio quiso tapar



A pesar de que los matutinos Clarín y La Nación, obnubilados en su ya eterna pelea con el Gobierno, publicaron sendas notas en las cuales se afirmaba que el anuncio de Cristina Fernández fue adelantado para quitar de la primera plana el escándalo que involucra a Hebe de Bonafini y a los hermanos Schoklender (ver) el Mosquito Molesto, siempre a la vanguardia en investigación periodística, conoce los verdaderos motivos de dicho adelantamiento.

La verdadera razón, una razón de peso, fue el temor del oficialismo ante la publicación del libro Seguridad ¡¡YA!!, del ex vicepresidente de Carlos Menem. ex-Ministro de Trabajo de Isabel Perón, ex-Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex-Canciller Carlos Ruckauf, con un prólogo del ex-Presidente del Banco Central, Dr. Martín Redrado.

Esta pieza ensayística de una magnitud pocas veces vista en nuestras latitudes, un extenso recorrido filosófico y metodológico basado en aquella legendaria premisa con la cual Carlos Ruckauf venció a Graciela Fernández Meijide en la lucha por la Gobernación de Buenos Aires: "A los delincuentes hay que meterles bala", supone la más acabada realización del espíritu humano al servicio de la sociedad. Sus páginas rezuman solidaridad, bondad, comprensión, tolerancia y un eficaz sistema de garrotazos, detallados con láminas y dibujos, a fin de preservar la tranquilidad de la gente honesta y de trabajo, o sea, como bien se ha señalado desde las usinas de pensamiento cercanas al ex-inventor de los patacones bonaerenses, defender los derechos humanos de los decentes y no de los delincuentes.

Ninguna duda podía caber que, de haber tenido más notoriedad el anuncio del libro, opacado, en parte, como fue, por la desafortunada intentona cristinista, todo el pueblo argentino se hubiese dedicado a meditar sobre su contenido y hubiera exigido en tono perentorio su puesta en marcha.

Sin embargo, la verdad, a la larga, ha de imponerse y las ideas de Ruckauf, tan similares a aquellas que profesaba durante el Gobierno de Isabel Perón y que terminaron poniendo en práctica los héroes del Proceso: Videla, Massera y Agosti, verán la luz en nuestra tan sometida sociedad. (ver)




Ruckauf en 1975 con el prócer Videla



miércoles, 22 de junio de 2011

Quema de documentos en la Casa Rosada



A pesar de que faltan cuatro meses para las elecciones generales de octubre, a partir de ayer comenzó la quema de documentos comprometedores en la Casa Rosada, toda vez que el oficialismo, a pesar de haber obligado a una exhausta Cristina Fernández a postularse para la re-elección, considera inevitable una derrota escandalosa.

Según fuentes que pidieron reserva de su nombre por temor a los grupos comando de Fuerza Bruta, tanta anticipación tiene que ver con lo abultado de la documentaciòn que, ante un  gobierno nuevo, podría probar, de manera sobrada, la corrupción incontrolable del grupo kirchnerista en el poder.

Sin embargo, la documentación de la Casa Rosada sería tan sólo el 3 % del material probatorio de una corrupción como no se ha visto en ninguna parte del mundo. El 97 % restante estaría dividido entre la casa de la mandataria en Río Gallegos y el féretro del extinto Néstor Kirchner, cuyo cadáver no se encontraría ya en el país sino que, debidamente embalsamado, se hallaría en un paraíso fiscal, el mismo al cual la Presidente y sus ministros huirían apenas se conozca el veredicto inapelable de las urnas.


Su destino es la cárcel, Sra Presidenta, dijo Duhalde


El candidato presidencial que lidera las encuestas con vistas a las elecciones generales de octubre, Dr. Eduardo Duhalde, fue duro con la Presidenta, luego del anuncio del día de ayer.

Su destino es la cárcel, Sra. Presidenta - dijo.

Luego, en un tono benevolente, aclaró:

- Aunque considero inevitable tener que tomar las acciones necesarias para que la Justicia condene a la Presidenta por los cuatro años de una corrupción que no tiene parangón en la historia de la República ni del mundo, la Dra. Fernández de Kirchner no debe temer. Aunque su destino inevitable sea el Penal de Marcos Paz, no será objeto de represalias por parte de los perseguidos políticos de su Gobierno de terroristas, los mártires Videla, Etchecolatz o Patti, por citar sólo a algunos, ya que, apenas asuma como Presidente, estos verdaderos héroes de la Naciòn serán puestos en libertad, indemnizados como lo fueron los terroristas y, aunque aún estén vivos, les erigiremos estatuas en la histórica Plaza de Mayo y en las principales plazas de cada ciudad o pueblo de la Nación.


El anuncio en la cadena oficial: un error que costará caro



La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consciente de que su palabra está devaluada en un 90 % entre el pueblo argentino y que sólo la escuchan con atención aquellos que medran con el erario público a la sombra de su pálido desempeño, utilizó la cadena nacional para anunciar su candidatura a la re-elección en una clara muestra de desprecio republicano: convirtió un ámbito de unidad de los argentinos en un vulgar acto de unidad básica, esos locales siniestros donde se adormece la moral de los votantes a fuerza de amenazas, prebendas, extorsiones económicas y vino de pésima calidad.

Sin embargo, tal actitud podría significar el derrumbe más calamitoso para su intento ya que el total de los argentinos se muestra indignado ante este tipo de situaciones y nunca jamás toleró que un Jefe de Estado confundiera los roles ejecutivos con los roles partidarios.

Eusebio Chuleta, de la consultora Facturamos a dos manos, lo ejemplificó así: es un error tremendo, que muestra, lamentablemente, la inanidad casi increíble con que la Jefa de estado suele manejar sus asuntos. Ya no le basta con llegar tarde a todos lados y hacer el hazmerreír del mundo, ahora tambièn usa la cadena nacional, un aḿbito para anuncios importantes, por ejemplo que no se presentaría a la re-elección y que pediría disculpas de rodillas, para un acto partidario. El argentino de bien no suele dejar pasar semejante atropello y el oficialismo será castigado en las urnas.

Un ejemplo de lo mal que cayó esta insólita actitud, lo prueba la transcripción de una carta de Lectores publicada en el diario de izquierda La Nación, medio que, aunque crítico, suele ser benevolente con el Gobierno. Dice así:

Un verdadero escándalo

La Presidenta no puede utilizar la cadena nacional para un acto político. Es más, ya nos molestaba bastante que la usara para difundir las mentiras acerca de su obra de gobierno, para anunciar planes sociales para los delincuentes que nos asaltan día tras día, para rodearse de madres de terroristas como los que mataron a Larraburu, para decirnos, impávida, que el país está mejor cuando cualquier argentino bien nacido sabe que la gente de bien vivimos aterrorizadas, rodeadas de negros, peruanos, bolivianos y portorriqueños que prostituyen la decencia. Creo que represento el sentir del pueblo argentino al decir que esta actitud es la gota que rebalsó el vaso. Así no, Dra. Fernández.

Margarita Pacheco de Solanas
Barrio Norte

El matutino informó que su buzón de correos colapsó por el envío de miles de mensajes similares al de la señora Margarita Pacheco de Solanas, Barrio Norte.

Fuentes allegadas al poder que pidieron discreción por temor a los atentados terroristas de La Cámpora afirmaron que el Gobierno, a pesar de casi no figurar en los sondeos electorales, ha diagramado un plan casi suicida para retener el poder: es así, utilizaría los 54.000 millones de las reservas para sobornar a los sectores más desprotegidos del país y así obtener un resultado electoral relativamente digno.

Sin embargo, en el oficialismo, temen que esto no sea suficiente, por lo que tambièn se menciona que se repartirían armas entre la juventud de La Cámpora y los integrantes de Fuerza Bruta con la finalidad de crear una situación de terror en la población y evitar la concurrencia de los sectores independientes, mayoritaria y abrumadoramente hostiles al kirchnerismo, a los centros de votación.

La incertidumbre cunde en la República.